jueves, 20 de febrero de 2020

KIM PETRAS


Kim Petras, nació el 27 de agosto de 1992 en Colonia (Alemania). Cantante y compositora alemana de música pop.


Nacida como un varón bajo el nombre de Tim Petras, sus padres, Lutz y Konni, han dicho que desde que tenía dos años para ellos era ya una niña. Se volvió notorio de que "no era solo una fase," y por eso sus padres la apoyaron vistiéndola con ropa unisex y buscaron ayuda profesional, pero no consiguieron dar con alguien con los suficientes conocimientos. Más tarde conocieron a Bernd Meyenburg de la Universidad de Frankfurt, quien formaba parte de una clínica que estudiaba la transexualidad en los niños desde los años 70. En 2006, con 13 años de edad, hizo su primera aparición televisiva en Stern TV, un programa de televisión alemán. En el programa describió su cambio de género y el tratamiento médico que había recibido. Sin embargo, no fue hasta el año siguiente, a la edad de 14 años, que Petras llamó la atención de los medios. Esto fue después de aparecer en un documental, y en un programa de entrevistas, tras querer conseguir un permiso para recibir cirugía de cambio de género a la edad de 16 años.

En septiembre de 2007, fue modelo para una marca de peluquerías alemana.Petras cumplió los 16 años en 2008, y anunció en noviembre de ese mismo año que había completado su cirugía. Su historia llegó a los medios el 4 de febrero de 2009 y apareció siendo noticia en periódicos de varias partes del mundo. Petras comenzó a grabar música siendo adolescente, lanzando el EP One Piece of Tape en 2011. En 2013, Petras trabajó con productores como The Stereotypes y Aaron Joseph, publicando una canción titulada "STFU" en su página de Soundcloud en 2014. Por su contribución en las redes sociales, Petras fue posicionada en el puesto #19 en la lista de artistas de Billboard en el año 2013. En 2015, grabó el álbum titulado "Sweet Talk" álbum que nunca salió a la luz. En 2017 lanzó el single, I Don't Want It at All, producido por Dr. Luke, en la compañía discográfica BunHead, que consiguió un gran número de reproducciones en Spotify, y llegó al # 54 en la lista Billboard Dance Club Songs en Estados Unidos. Apareció en el mixtape de Charli XCX, Pop 2 (2017), junto a Jay Park en la canción "Unlock It", y en su álbum, "Charli" (2019), junto a Tommy Cash en la canción "Click".


En enero de 2018, el videoclip dirigido por Nicholas Harwood para el sencillo Faded, con la colaboración de Lil Aaron, fue lanzado en Noise, Ese mismo mes, apareció en la edición de enero de Galore. El 14 de febrero lanzó Heart to Break, para el Día de San Valentín. La canción fue presentada en la BBC Radio 1 el 19 de febrero y su vídeo oficial fue lanzado el 26 de abril. El día 21 de febrero, Petras lanzó su EP Spotify Singles. El 1 de octubre de 2018, la cantante lanzó Turn Off the Light, Vol. 1, su primer EP oficial con temática de Halloween. El proyecto fue visto como una desviación del sonido típico de Petras, y presenta una aparición especial de Elvira la amante de la oscuridad. El EP alcanzó el décimo lugar en iTunes Estados Unidos. Más tarde apareció en la canción Feeling of Falling de Cheat Codes en noviembre de 2018. En febrero de 2019, Petras lanzó tres sencillos titulados 1,2,3 dayz up con Sophie, If U Think About Me ... y Homework con Lil Aaron. Su primer larga duración conteniendo 12 temas titulado Clarity fue publicado el 28 de junio de 2019 y el 1 de octubre de 2019 salió el álbum de 17 canciones, Turn Off the Light.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






EP's:




Fuente: wikipedia
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyour.com/spotify.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario