domingo, 25 de enero de 2015

CRAIG DAVID


Craig Ashley David, conocido artísticamente como Craig David, nació el 5 mayo de 1981 en Southampton (Hampshire). Cantante inglés de r&b contemporáneo.

Desde muy pequeño se acostumbró a escuchar en su casa los distintos estilos musicales como el rock y el reggae que le inculcaba su padre, pero también le gustaban las canciones de artistas de la talla de Michael Jackson o Stevie Wonder. A pesar de que en el colegio era un alumno aplicado y sacaba muy buenas notas, dedicaba la mayor parte de su tiempo en componer canciones y grabar melodías. Sus inicios en la música profesional datan de cuando tenía 14 años, pues consiguió cumplir uno de sus sueños al trabajar como disc jockey en una emisora de radio y en algunos clubes de su zona. Pronto empezó a ser conocido como “Dj Fade” y a dar que hablar por su forma de transmitir la música: elegante y a la vez improvisada e innovadora. Tiempo después, logró introducirse en un trabajo más serio: componer la letra de ‘I’m ready’, canción que fue seleccionada por el grupo inglés de r&b, “Damage”, como cara b de su single "Wonderful tonight".

Posteriormente hizo las partes vocales para algunos tracks del DJ Artful Dodger en el género garage. La canción Rewind fue lanzada en el álbum “It's all about the stragglers”, y logró ubicarse en el puesto #2 por 17 semanas en los charts ingleses en el año 2000. Este éxito fue decisivo para Craig, pues a raíz de este evento nace su carrera como solista. A la edad de 19 años lanza su primer single, Fill me in. Este tema lo consagró como el solista masculino más joven en alcanzar el nº 1 en el Reino Unido. Fill me in fue el primero de los cuatro sencillos de su álbum debut Born to do it (2000), que lograron acceder al Top 10 de las listas radiales. A su vez, el álbum alcanzó el primer lugar en ventas, distribuyendo alrededor de 1.800.000 copias en las fechas de su lanzamiento y llegando con su éxito mundial a las más de 8 millones de copias despachadas.

La gran acogida que tuvo su primer LP (escrito en su mayoría por el mismo Craig David en conjunto con Mark Hill – Dj “Artful Dodger”) le dio la oportunidad de presentar Fill me in en mayo del 2001 en el mercado estadounidense. El sencillo nuevamente batió récords, alcanzando el puesto número 15 en la lista Billboard. El álbum Born to do it fue lanzado en Estados Unidos el 17 de julio de ese mismo año, posicionándose en el ranking 11 de la lista Billboard. Es así como Craig David recibió el Disco de Platino por haber vendido más de un millón de copias en USA. Los temas más populares de esta producción fueron: 7 days, que llegó al #10 en Estados Unidos, y Walking away, el cual se posicionó en el # 3 en Inglaterra y en el # 5 lugar en Australia. Por su parte el single con el tema Rendezvous alcanzó el # 8 en Inglaterra.

El siguiente álbum de David fue Slicker than your average, lanzado en el 2002. Este álbum no alcanzó la popularidad del anterior, pues ninguno de los seis sencillos presentados alcanzaron ubicarse en los charts americanos, pero sí en Inglaterra: What's your flava (#8), Hidden agenda (#10), Rise & fall ft. Sting (#2) y Spanish (#8). Los 4 singles mencionados llegaron al Top 10, sin embargo, la canción World filled with love (sexto single lanzado) solo subió hasta la ubicación #15 en el 2003, y no pudo mantenerse por más de cuatro semanas. El siguiente sencillo, You don't miss your water ('Til the well runs dry), solo pudo conseguir el #43 durante 2 semanas en los charts. La carrera musical de Craid David dio un nuevo vuelco cuando su discográfica, Telstar Records UK se fue a la quiebra. Tiempo después, fue contratado por la discográfica Warner Music UK, y crearon el tercer álbum The story goes..., el cual fue lanzado simultáneamente en el Reino Unido, Australia, Asia y otros lugares en agosto del 2005.

El primer sencillo que se desprende de The story goes... fue All the way. Esta canción lo volvió a introducir dentro de los primeros puestos de los charts, mientras que el segundo single Don't love you no more (I'm sorry), se mantuvo por 15 semanas dentro de las listas inglesas. El 21 de diciembre del 2006 comenzaron a correr los rumores por distintos medios de prensa, acerca de la separación entre Craig David y Warner Music por mutuo acuerdo, debido al fracaso del single Unbelievable y a diferencias musicales entre las partes. Posteriormente fue confirmado que tan solo se trataban de rumores y que Warner seguía siendo la casa discográfica de Craig. Sin embargo, la compañía que se encarga de la distribución del material discográfico de David en Estados Unidos cambió de Atlantic a Sire Records.

El día 12 de noviembre del 2007, Craig David volvió a la escena musical con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Trust me, siendo su single más destacado el tema Hot stuff (Let's dance). El 24 de noviembre de 2008 se puso a la venta por parte de Warner un doble pack recopilatorio compuesto de CD+DVD con los éxitos del artista. El 22 de marzo de 2010 y con nuevo cambio de discográfica (de Warner a Universal) Craig publicó su último disco de estudio, por el momento, titulado Signed sealed delivered. Ninguno de los sencillos editados de este álbum obtuvo especial relevancia.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

 

 

 

 

 

 












Fuente: todomusica.org
Fotografía: songonlyrics.net
Carátulas discos: discogs.com/chartarchive.org


sábado, 24 de enero de 2015

NO ANGELS


No Angels es el nombre de un grupo femenino de música pop formado el año 2000 en Köln, Nordrhein-Westfalen (Alemania), integrado por Sandy Mölling (nacida Sandra Molling el 27-4-1981 en Wuppertal, North Rhine-Westphalia, vocals, 2000-03, 2007-presente); Jessica "Jess" Wahls (nacida el 3-2-1977 en Frankfurt, voz, 2000-03, 2007-presente); LucyLicious Diakovska (nacida Ludmilla Diakovska el 2-4-1976 en Pleven, Bulgaria, voz, 2000-03, 2007-presente); Nadja Benaissa (nacida el 26-4-1982 en Franklfurtvoz, 2000-03 , 2007-10); Vanessa Petruo (nacida Vanessa "Vany" Anneliese Petruo el 23-10-1979 en Berlín, voz, 2000-03).


Originalmente fue fundado como un quinteto en donde el primer Single Daylight in your eyes alcanzo el # 1 en Alemania, Austria y Suecia, al igual que su primer álbum Elle'ments (2001), haciendo uno de los mejores debut de una banda en esa década. Fueron llamadas "la banda alemana mejor vendida hasta la fecha" y también "la banda más exitosa en el continente Europeo" con 4 sencillos # 1, a saber el ya citado Daylight in your eyes, There must be an Angel, Something about us y No Angel (It's all in your mind), más 3 albumes # 1: el mencionado Elle'ments, su segundo álbum Now... Us! (2002) y el tercero Pure (2003), y un récord de más de 5 millones de copias vendidas. 


En 2002 también se editó un álbum que incluía alguno de sus éxitos, titulado When the Angels swing. En otoño de 2003 deciden tomar caminos separados para centrarse en proyectos individuales como la música, el teatro, el cine y la televisión. En diciembre del mismo 2003, su compañía de discos (Polydor) les publica un álbum recopilatorio con sus éxitos más conocidos, al que titulan simplemente The best, y en julio de 2004 sale al mercado el acústico Acoustic Angels.


En 2007 se confirma que cuatro de las integrantes originales deciden reunirse nuevamente, excluyendo a Vanessa Petruo, para grabar un nuevo álbum de estudio, que tuvo por nombre Destiny. Representaron a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 con el tema Disappear, logrando la 23ª posición con sólo 14 puntos, otorgados por Bulgaria (12) y por Suiza (2). Después de otro descanso, en 2009 la banda decide realizar otro álbum titulado Welcome to the Dance. En septiembre de 2010 Nadja Benaissa abandona el grupo oficialmente por razones personales, dejando a No Angels como un trío.


DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:






Resto de ÁLBUMES mencionados:







Fuentes: wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: fanpop.com
Carátulas discos: discogs.com


miércoles, 21 de enero de 2015

JASON MRAZ


Jason Thomas Mraz, en el mundo artístico conocido por Jason Mraz, nació el 23 de junio de 1977 en Mechanicsville (Virginia). Cantautor estadounidense de música pop rock, también influenciado por el reggae, el folk, el jazz y el hip hop.

Se graduó de la secundaria en el centro Lee-Davis High School de su ciudad natal. Después de estudiar teatro musical en la American Musical and Dramatic Academy de Floresta, se mudó a San Diego, ahí tocó con el percusionista Toca Rivera y el guitarrista Carlos Olmeda en la ahora desaparecida cafetería Java Joe's. Un año más tarde, Mraz firmó con la discográfica Elektra Records, y regresó a Virginia a trabajar con el productor John Alagía en su álbum debut Waiting for my rocket to come (2002), que fue premiado con el Disco de Platino por la RIAA. Su primer sencillo fue The remedy (I won't worry)


Hay que señalar que en 2001, Jason Mraz, había publicado el álbum en vivo titulado Live y en 2004 se había lanzado otro directo con el título de Tonight, not again: Jason Mraz live at the Eagles Ballroom. En junio y julio 2005 abrió los conciertos de Alanis Morissette durante su tour "Jagged Little Pill Acoustic Tour". El 26 de julio del 2005 presentó su segundo álbum de estudio Mr. A-Z con Atlantic Records. Entró en la Billboard 200 Album Chart en el número 5. En diciembre recibió un Grammy por el "Best Engineered Album" (Mejor ingeniería de grabación). En noviembre abrió 5 fechas de los Rolling Stones y en marzo 2006 tocó en su primer concierto con las entradas agotadas en Singapur con el cantante Toca en el Mosaic Music Festival.


Jason Mraz empezó el 2007 debutando su nuevo sencillo The beauty in ugly en la serie americana "Ugly Betty" que también formó parte de la campaña "Be ugly in '07"  de la cadena ABC. De ahí lanzó una nueva edición de The beauty in ugly en español titulada La nueva belleza. Meses después, el concursante de American Idol, Chris Richardson, interpretó el sencillo de Mraz Geek in the pink, dándole más popularidad al cantante y colocándolo en el #22 en la clasificación estadounidense de la tienda de música iTunes. En 2007 también se publicó el álbum en directo Selections for friends y el recopilatorio de la discográfica Rhino, Influences.


Al año siguiente se puso a la venta en la etiqueta Atlantic el álbum We sing, we dance, we steal things (2008), siendo los temas más destacados I'm yours y Lucky (en este último cantaba a dúo con Colbie Caillat). Jason ha continuado con su carrera artística publicando en los años siguientes y, sucesivamente, los álbumes, Jason Mraz's beautiful mess: Live on earth (2009), Love is a four letter word (2012) y Yes! (2014), su última producción hasta el momento.



Jason Mraz, ha tocado con grandes artistas como Dave Matthews Band, James Blunt, Gavin DeGraw, Paula Cole, John Popper, Alanis Morissette, Ohio Players, Rachael Yamagata, James Morrison, Lisa Hannigan, John Mayer, Jewel y la ya mencionada Colbie Caillat, entre otros.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 





ÁLBUMES:








Fuente: wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/ amazon.com/itunes.apple.com/en.wikipedia.org