lunes, 8 de abril de 2013

SPLINTER



Dúo británico formado en Londres en 1972 por Bob Purvis (guitarra acústica y voz) y Bill Elliott (voz), descubiertos por George Harrison y lanzados en su sello Dark Horse en 1974 como primeros artistas de la marca. 


El LP The place I love y el single Costafine town les dieron una rápida popularidad no mantenida después. En el LP intervenían figuras como Alvin Lee, Gary Wright, Klaus Voorman y Hari Georgeson (seudónimo de George Harrison). Tras los álbumes Harder to live (75), Two man Band (77), Streets and night (79, solo para el mercado japonés en el sello Nippon Columbia), Splinter (80, Bellaphon) y Sail away (81, Nippon Columbia con el mismo contenido excepto una canción que el álbum Splinter, pero con las miras puestas, igualmente, en el mercado japonés ) desaparecían de la esfera musical. 


Antes de su lanzamiento, habían trabajado en producciones para la Apple de los Beatles, como "God save Oz", con John Lennon. Aparte del single mencionado también se pueden señalar otros como Drink all day, China light y Wich way will I get home en 1975, Half way there (76) y Round and round (77). Splinter se separó en 1984. Purvis continuó su carrera como intérprete solista y compositor.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 



ÁLBUMES:







Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: moicani.fr
Carátulas discos: rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario