miércoles, 15 de mayo de 2013

BILLY COBHAM



Billy Cobham, batería de jazz, nació el 16 de mayo de 1944 en Colón, provincia de  Colón (Panamá). Creció en Nueva York y fue batería de la Mahavishnu Orchestra de John McLaughlin, con quien alcanzó el éxito, y antes miembro del New York Jazz Sextet, de Miles Davis Group (con el que grabó 3 LP’s) y reputado músico de sesión, compositor y arreglista. 


Billy Cobham  inició en 1973 su carrera individual. Su obra se caracterizará por la cohesión de las composiciones y por el papel de la batería, instrumento líder en todas ellas, aunque en la línea de una  instrumentación similar a la de sus maestros, desde Davis a McLaughlin. Situado dentro de la élite jazz-rock, los mejores músicos del género tocarán en sus distintos LP’s. 


Su discografía de su primera época comprende los álbumes Spectrum (73), Total eclipse (74), Crosswinds (74), Shabazz (75), A funky thide of signs (75), Life & times (76) y "Live" on tour in Europe (76, con George Duke), todos ellos grabados en la etiqueta discográfica Atlantic, Magic (77, CBS), Inner conflicts (78, Atlantic), Simplicity of expression, Depth of thought (78, CBS), Alivemutherforya (78, CBS), B.C. (79, CBS), el recopilatorio de Atlantic The best of Billy Cobham (79), Live-Flight time (80, Inak), Stratus (81, Inak), y en 1982 en el sello Elektra y como Billy Cobham’s Glass Menagerie, el LP Observation & reflections. 


Posteriormente la lista de discos grabados por Billy Cobham es muy larga, alcanzando hasta el año 2010 en que puso en el mercado su último, por el momento, álbum de estudio editado por el sello alemán BHM, titulado Palindrome. Actualmente prepara el nuevo lanzamiento de un trabajo realizado junto a A.R.Rahman, Manu Katché, Omar Faruk Tekbilek y Hossam Ramzy.




DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:














Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: drummerworld.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario