domingo, 16 de junio de 2013

THE TARNEY-SPENCER BAND



Grupo de pop/rock formado  en torno a Alan Tarney (19-11-45, Workington, Cumberland, Reino Unido, guitarra, bajo, teclados y voz), y Trevor Spencer (nacido el año 1947 en Adelaide, Australia, batería). 


Su discografía se inició en 1976 con el álbum Tarney and Spencer, pero alcanzó su verdadera dimensión con los comerciales LP’s Theree’s a crowd (78) y Run for your life (79), grabados estos dos últimos en el sello A&M. Su single más importante fue el titulado No time to lose (79). Tarney y Spencer se separaron en 1979 y siguieron sus caminos independientemente pero siempre dentro de la industria musical, ya que la importancia de ambos reside en su faceta de autores e instrumentistas que es la principal que desarrollaron posteriormente.


Alan Tarney se convirtió en los primeros años 80 en productor y arreglista de artistas como Leo Sayer y Cliff Richard, y, junto a Spencer, compuso y grabó al mismo tiempo en los álbumes de aquellos, siendo los responsables en gran medida de la vuelta al éxito de Richard o del cambio de Sayer. Tarney y Spencer habían sido músicos en los años 60 de diversas bandas, destacando el grupo Quartet, con Kevin Peek (después miembro de Sky) y Terry Britten (que luego fue músico de B. A. Robertson). 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLE:



ÁLBUM:

Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: songbird.me
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario