viernes, 2 de mayo de 2014

AGUSTIN PANTOJA


Agustín Pantoja Martín, conocido artísticamente como Agustín Pantoja, nació el 12 de julio de 1964 en Sevilla. Cantante español de pop melódico, hermano de Isabel Pantoja, primo de Chiquetete y de Sylvia Pantoja, y tío de Kiko Rivera. Su carrera musical comenzó en los años 80 y desde entonces ha publicado diferentes discos de éxito en España y en Latinoamérica. En la actualidad se encuentra alejado de los escenarios.


Hijo de Juan Pantoja, cantante, y de Ana Martín, ama de casa y ex-bailaora flamenca. Menor de cuatro hermanos, comenzó su carrera musical en los años ochenta, animado por el éxito de su hermana Isabel. Paco Cepero compuso su primer disco, Piel canela, obteniendo un notable éxito, y al que siguieron otros firmados por el mismo guitarrista y compositor andaluz. Canciones como Príncipe azulAmores normales o Te esperaré, lo convirtieron en uno de los solistas más populares del momento.



En la segunda mitad de los ochenta, compaginó sus giras en solitario con actuaciones junto a su hermana Isabel Pantoja, con quien grabó el villancico Tú serás mi navidad, compuesto por Juan Gabriel. Agustín colaboró en diversas ocasiones con el compositor mexicano, quien compuso para él diversas canciones y produjo algunos de sus discos. Su voz melodiosa y ligeramente aflamencada gustó especialmente en Latinoamérica. Posteriormente, abandonó su carrera de cantante para hacerse cargo de todos los asuntos relacionados con su hermana Isabel, convirtiéndose de ese modo en su mano derecha.

DISCOGRAFÍA seleccionada,  ÁLBUMES:

Piel canela (1983)
Señora de lujo (1985)
Amores normales (1986)
Por ti (1987)
Un hombre de este tiempo (1988)
Agustín Pantoja (1992)
Mi más bello error (1994)
Mira como es (1997)
Sus tres primeros LP's en Ariola 1983-1986 (2004)

Carátulas de los discos seleccionados,

SINGLES:






ÁLBUMES:










Fuente: wikipedia/cuandocalientael sol.net
Fotografía: Recorte del single "Piel canela"
Carátulas discos:todocoleccion.net/youtube.com/ramalamamusic.com

1 comentario:

  1. Que pena que lo dejara me encanta como lo hacía tiene una voz preciosa y aterciopelada 😔

    ResponderEliminar