lunes, 6 de octubre de 2014

GABRIELLE


Louise Gabrielle Bobb, cuyo nombre artístico es Gabrielle, nació el 16 de mayo de 1970 en Londres. Cantante británica de pop soul.

Gabrielle fue conocida a principios de los noventas con el súper-hit Dreams (1991). En esa canción, originalmente, utilizaba un sample del tema "Fast car" de Tracy Chapman, cuando Go! Beat Records!, sello dependiente de PolyGram la escuchó, le propuso rehacer la canción y grabarla. El sample fue eliminado. El hecho de haberse instalado en los rankings mundiales no a sido así porque si, sino por su gran talento que vio la fama rápidamente. De sus álbumes Find your way (1993) y Gabrielle (1996), destacaron seis singles que estuvieron entre los diez más vendidos.


Ha obtenido numerosos premios como el premio BRIT, MOBO y un American Music Award. Igualmente, ha estado en las listas de los más escuchados desde su primer álbum. También formó parte de la banda sonora de la película Bridget Jones (2001). Mientras su imagen de tímida con parche en el ojo derecho era cubierta de las revistas más importantes, ella se encargaba de pegar carteles de "No hay entradas" en sus giras por Europa. En una de esas giras conoció y cantó para Nelson Mandela.


De un estilo claro y diferente, con letras muy personales, como si se tratase de una hermana mayor, otras veces sexy, otras triste. Siempre ha llegado a lo mas hondo de cada uno. Escribe o co-escribe casi todas sus canciones, procurando que sepas que lo que está contándote es real. Gabrielle figura en el libro Guinness de los récords de los Hit Singles, posee la entrada más alta de una artista femenina, permaneciendo durante tres semanas en el número uno.


Llegaría el álbum Rise (1999), su trabajo mas vendido. Salió a la calle justo cuando Cher le disputaba el trono a Madonna, y ambas le daban un nuevo camino a la música disco. Los álbumes Dreams can come true: Greatest hits vol.1 (2001) y Dreams can come true: Greatest hits vol.2 (2002), contienen temas inéditos. De su álbum Play to win (2004), son destacables los singles Stay the same (2004), Ten years time (2004) y You used to love me (2004). 



En 2007 publica el single Every little teardrop como adelanto de su álbum Always grabado en la discográfica Universal Records. El 18 de noviembre de 2013 se puso a la venta el álbum recopilatorio Now and always : 20 years of Dreaming, distribuido por Universal/Island Records Ltd. Después de unos cuantos años sin nuevas grabaciones de la cantante inglesa, el 17 de agosto de 2018 apareció en el mercado un álbum suyo titulado Under my skin.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

 









Resto de los ÁLBUMES seleccionados:





Fuente: myrna10.wordpress.com
Fotografía: tportal.hr
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario