miércoles, 25 de febrero de 2015

GINUWINE



Elgin Baylor Lumpkin, artísticamente conocido como Ginuwine nació el 15 de octubre de 1970 en Austin (Texas). Cantante estadounidense de R&B y en ocasiones, actor. Firmado por Epic Records desde mediados de la década de los '90, Ginuwine ha grabado un gran número de exitosos álbumes y singles, convirtiéndose en uno de los artistas de R&B de más éxito.


Ginuwine asistió y se graduó en el instituto Forestville en Forestville, Maryland, y en el Prince Georges Community College en Largo, Maryland con un grado paralegal, y pronto daría comienzo a su carrera musical, convirtiéndose en parte del colectivo Swing Mob. Por entonces, se podía ver a Ginuwine en uno de los videos de Jodeci. Allí, conoció a la rapera Missy Elliott y al productor musical Timbaland, quién se convirtió en uno de sus colaboradores principales durante los años 90. Su primer single, Pony del álbum Ginuwine…The bachelor de 1996, mostró al público su suave voz y el innovador estilo de producción de Timbaland, haciendo de los dos un dúo de éxito.


Tras su segundo álbum en 1999, 100% Ginuwine, y el single extraído del mismo So anxious, él y Timbaland se distanciaron, y productores como R. Kelly empezaron a trabajar con él a partir de entonces. En 2001, Ginuwine situó su single Differences, extraído del álbum The life, en la posición nº 4 de la Hot 100.  En 2002, apareció en el éxito "I need a girl (Part II)" de P. Diddy. Más tarde, Ginuwine crearía su propio sello discográfico, Bag Entertainment, donde destacaban artistas como Jose Cenquentez (que aparece en su álbum The Senior) y su esposa Solè. Ginuwine también es conocido por descubrir al vocalista Tireh. El 25  de marzo de 2003 fue la fecha oficial del lanzamiento de su cuarto álbum The senior. Los singles más destacados de este álbum fueron In those jeans y Love you more.

El quinto álbum de Ginuwine, Back II da basics, salió a la venta el 15 de noviembre de 2005. El primer single fue When we make love, y el disco debutó en el #12 en Billboard 200, vendiendo cerca de 80.000 copias. I'm in love, un tema similar a su balada Differences, es el segundo single. Ginuwine también ha aparecido en el álbum "Todd Smith" de LL Cool J en el tema "Ooh Wee". Ginuwine completó su carrera musical publicando los álbumes, Greatest hits (2006), I apologize (2007), Playlist: The very best of Ginuwine (2008), A man's thoughts (2009) y Elgin (2011). El artista se casó con Tonya Johnston (conocida como Solé) el 8 de septiembre de 2003 en México, y tiene dos hijas, Story y Dream. Solè ya tiene otras dos hijas, De'jan y Cypress, de una relación anterior, al igual que Ginuwine, aunque él en cambio tiene un hijo, llamado Elgin Jr.


DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

 

 


Carátulas del resto de ÁLBUMES mencionados:








Fuente: wikipedia
Fotografía: thisisrnb.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


1 comentario:

  1. Le recuerdo por su aportación a la BSO de Men In Black. Tiene temas realmente buenos. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar