sábado, 28 de febrero de 2015

PAOLA & CHIARA


Paola & Chiara es un dúo femenino de música pop formado el año 1997 por las hermanas milanesas, Paola (nacida el 30 de marzo de 1974, voz, guitarra acústica, bajo) y Chiara Iezzi (nacida el 27 de febrero de 1973, voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica).

Fueron descubiertas por el representante de Max Pezzali en un local de Milán y las contrató como coristas del grupo 883. Posteriormente abandonaron esta formación para comenzar su verdadera carrera en 1997, año en el que se dieron a conocer al ganar el premio revelación en el Festival de la Canción de San Remo de 1997 con el tema el tema Amici come prima. Esta canción fue incluida poco después en su primer LP, Ci Chiamano Bambine. En este primer momento experimentaron con el estilo pop-rock con bastante éxito en Italia.

En 1998 publicaron el álbum Giornata storica tras las ventas multiplatino y la gira de su primer trabajo. Este segunto long-play reflejó la estancia en Irlanda que Paola había realizado ese mismo año, llevándolas por un camino musical de influencia celta que no convenció en su país natal.

Tras ese pequeño revés, les llegó su mayor éxito de la mano de su tercer álbum Television, cuyas versiones en italiano, español e inglés les dieron éxito internacional. El nuevo giro hacia el pop latino de sus temas Vamos a bailar (Esta vida nueva) o Viva el amor! llegaron al número 1 de las listas de éxitos de varios países a lo largo de 2000 y 2001.

En 2002 publicaron el álbum Festival, precedido por el sencillo homónimo, fruto de un viaje por América en el que volvieron a variar su estilo hacia uno más melódico y ecléctico. Sin abandonar el pop latino que tan bien les había funcionado anteriormente, este disco recibe influencias orientales, brasileñas, acústicas e incluso experimentaron con el canto lírico y el bolero. Dicho álbum se grabó también en español, aunque la discográfica nunca lo lanzó al mercado. En cambio, sí existe el videoclip "Festival - Noche mágica".

En 2004 vio la luz su quinto álbum, Blu, con influencias del electro-pop de los años 80 que no tuvo el éxito que esperaban. En 2005 volvieron a San Remo con el tema A modo mio y publicaron un disco de grandes éxitos. El 16 de noviembre de 2007, publicaron el álbum Win the game que incluye temas en inglés, italiano y francés y supuso un nuevo giro de su estilo hacia el eurodance. El 9 de noviembre de 2010 editaron el álbum Milleluci y en julio de 2013, el dúo lanzó el álbum Giungla, que cuenta con los raperos Razza Krasta y Moreno. Poco después del lanzamiento del álbum, anunciaron su separación.

Independientemente, ambas hermanas han sacado varios discos por separado. Chiara publicó en 2007 el tema humanitario Nothing at all, basado en la canción de Madonna, «You thrill me/Erotica», continuando en años posteriores con otros tres lanzamientos de discos sencillos; Paola por su parte, publicó el single Alone en 2008, en un estilo soul con el que nunca habían experimentado anteriormente. En los años siguientes también puso a la venta otros cuatro sencillos.

DISCOGRAFÍA mencionada:
SINGLES:

 

 









Resto de ÁLBUMES mencionados:




SINGLE, PAOLA:



SINGLE, CHIARA:



Fuentes: wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: radiomusik.it
Carátulas discos: discogs.com/amazon.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario