martes, 31 de marzo de 2015

PAUL OAKENFOLD



Paul Mark Oakenfold, conocido artísticamente como Paul Oakenfold, nació el 30 de agosto de 1963 en Londres. Productor inglés de música electrónica, compositor, músico y uno de los mejores DJs a nivel internacional. 



En un principio le entusiasmaba el rock progresivo y la música disco. Sin embargo, poco a poco fue ingresando en la moda rave en los años 80. Oakenfold empezó a trabajar como DJ en La Hacienda de Tony Wilson, para los grupos que allí tocaban, que fueran luego Stone Roses, Charlatans y hasta los Happy Mondays. Fue en el tiempo en que los Happy Mondays grabaron su tercer álbum "Pills’n thrills and belly aches", donde no solo el house inglés se cohesionaba con el rock, sino que empezaba a surgir el dance. Ante cambios inesperados en algunos grupos, además de la clausura de La Hacienda, fue entonces cuando Oakenfold tuvo la idea de crear un ritmo más refinado y efusivo, surgiendo el rave. Aunque este personaje sufre de dislepsia desde temprana edad, ello no ha sido un obstáculo para cumplir sus sueños.



Llegado un momento anunció su retiro como DJ. Dicha noticia para muchos era algo esperada, ya que muchas veces él comentaba que en algún momento cesaría en sus actividades, luego de veinte años en las cabinas. Su intención de abandonar su trabajo de DJ era dejar tiempo para otro de sus objetivos que es ser compositor de bandas sonoras para películas de Hollywood. También ha expresado en cierto momento: “Siento como si ya lo hubiera hecho todo como DJ. He llegado lo más lejos que he podido. He pinchado en estadios, he sido telonero de U2 y Madonna, he sido cabeza de cartel en festivales. Disfruto mucho pinchando, pero lo que ya no disfruto es el cansancio de tanto viaje, y prefiero concentrarme en las bandas sonoras. Eso es lo que quiero hacer de verdad”.


Sin embargo, tuvo una gran propuesta, que lo hizo retroceder en su renuncia y retomar su trabajo con residencia en el Club Rain Nightclub. En este lugar hay capacidad para unas 1.800 personas, a las que se les atiende los fines de semana hasta muy de madrugada. Su público es deleitado con música de rap, dance, old-school, rock y house. Los asistentes tienen cierta restricción con el derecho de admisión y muy específicamente con la vestimenta, ya que no se puede entrar con zapatillas deportivas ni gorras de beisbol. Las reservas son con tres horas de anticipación y sus precios varían según el alcance de los diferentes bolsillos. Oakenfold es el favorito en las grandes fiestas que se organizan en uno de los mejores hoteles, Las Vegas Palms, siendo solicitado en muchos países por su gran calidad como DJ. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES :

2002 - Bunkka
2006 - A Lively Mind
2007 - Greatest Hits & Remixes
2012 - Four seasons
2013 - DJ box june 2013
2014 - Trance mission 
2014 - Barber's adagio for string
2015 - 25 Years of Perfecto Records

Carátulas del resto de álbumes seleccionados:







Fuente: biografias.es
Fotografía:electronicamx.net
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/en.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario