domingo, 19 de abril de 2015

ANDREAS JOHNSON


Jon Erik Andreas Johnson, conocido artísticamente como Andreas Johnson, nació el 22 de marzo de 1970 en Bjärred, localidad costera del municipio de Lomma, provincia de Escania. Cantante, guitarrista, compositor y letrista sueco de música pop rock. Su grupo de acompañamiento está integrado además de él por Kvint (guitarras, teclados, voces, productor), Jerker Odelholm (bajo), Andreas Dahbäck (batería, percusión).


Su familia viajó por todo Suecia, situándose finalmente a las afueras de Estocolmo. Empezó su carrera como solista de los Planet Waves, banda que sólo editó un álbum, Brutal awakenings (1995), antes de disgregarse por problemas internos. En ese momento, Andreas comenzó su carrera en solitario, con el primer álbum, llamado Cottonfish tales (1997). En 1999, consiguió un gran éxito internacional con su sencillo Glorious, incluido posteriormente en el álbum Liebling, ha sido utilizada en gran número de campañas de publicidad por grandes empresas, destacando Volvo, Nutella y Vauxhall Motors.


Deadly happy, su tercer álbum en solitario, se publicó en 2002. El siguiente álbum, Mr. Johnson, your room is on fire, fue editado en 2005. Johnson participó en el Melodifestivalen 2006 como joker, con el tema Sing for me, quedando tercero en la final. El 24 de febrero de 2007 Andreas Johnson participó en el Melodifestivalen 2007 con la canción A little bit of love, que llegó a la final, consiguiendo la segunda posición, tras "The worrying kind" tocada por "The Ark". Su álbum recopilatorio de éxitos The collector (2007) incluye el tema A little bit of love.


En el año 2008 volvió a participar en el Melodifestivalen 2008 cantando a dúo con Carola Häggkvist (ganadora del Festival de Eurovisión 1991). Los dos participaron como uno de los cuatro comodines, quedándose en la repesca del concurso y habiendo sido uno de los cuatro más votados de su semifinal. Juntos grabaron el single One love/Lucky star. Posteriormente, Andreas ha lanzado los álbumes Rediscovered (2008) y Village Idiot (2012). Otros singles de éxito de Andreas Johnson fueron los titulados Escape (2009) y We can work it out (2010).

DISCOGRAFÍA mencionada,

SINGLES:

 

 

 

Carátulas del resto de ÁLBUMES mencionados:






PLANET WAVES, ALBUM:



Fuente: wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: malinlundquist.se
Carátulas discos: discogs.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario