lunes, 6 de abril de 2015

ROMEO SANTOS


Anthony Santos, conocido artísticamente como Romeo Santos, nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx (Nueva York), EE.UU., Él se considera mitad dominicano y mitad puertorriqueño, por su padre que es dominicano y su madre de Puerto Rico. Cantante y compositor. Anteriormente  fue el vocalista y compositor principal de la agrupación de bachata "Aventura". En el 2011 se lanzó como solista.


Como integrante del grupo "Aventura", Romeo Santos ha sido clave en la popularización de la música bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa. Los inicios musicales de Romeo se remontan a los 12 años de edad cuando comenzó cantando en el coro de la iglesia. Desde esa edad compone sus propias canciones. Según cuenta su afición al ritmo bachatero es desde que tenía seis años. Romeo dice: “me gustaba la bachata aun cuando el género no era popular, eran los tiempos de Blas Durán y a mi me atraía el sentimiento que expresaba”. Antes de formar "Aventura" admito que era un asco y todo lo que cantaba no era más que basura, cantaba en un grupo llamado "Los Tinellers" (que hace referencia a la pronunciación de la palabra anglosajona, "teenagers", que significa adolescentes), sacando un disco llamado “Trampa de amor” con tan sólo 14 años.


Romeo junto a un primo y dos amigos formó la banda "Aventura", grupo que terminó por consagrarse con el tema Obsesión, canción que narra la historia de un hombre que busca desesperadamente a una chica que es novia de otro hombre. En el 2006 Romeo recibió un Premio ASCAP en la categoría musical tropical por su megahit Obsesión y otro en el mercado anglosajón en la categoría pop siendo la primera vez que un compositor hispano gana un premio ASCAP en el mercado de EE.UU. En el 2007, recibió el Premio Billboard como Compositor del Año por encima de legendarios compositores como Marco Antonio Solis y Joan Sebastian. 


En 2009, fue invitado a cantar para el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca. El 12 de septiembre de 2010 se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio. Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal de "Aventura", en abril de 2011, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista. El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo titulado You de su primer álbum Fórmula vol. 1. La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs.


En 2012, agotó entradas en el afamado Madison Square Garden en Nueva York. El show se lanzó en CD/DVD como el álbum en vivo The king stays king: Sold out at Madison Square Garden. En 2013, su álbum Fórmula vol. 1 recibió una nominación al Grammy por Mejor Álbum Latino Tropical (Best Tropical Latin Album). En 2014 conquista otro hito al agotar dos shows como artista principal en el Yankee Stadium. Su siguiente álbum Formula, vol. 2 fue lanzado el 25 de febrero de 2014. El álbum contiene colaboraciones con Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón, y cuenta con la participación especial de Kevin Hart. Formula, vol. 2, se convirtió en el álbum latino más vendido en el primer semestre del año


Romeo, también ha escrito éxitos para artistas como Wisin & Yandel ("Noche de sexo"), Thalía (No, no, no), Héctor Acosta ("Me voy"), Antony Santos ("Mátame"), Don Omar (" Ella y Yo"), entre otros. Sin embargo, sus mayores hits fueron: Propuesta indecente, con más de 600 millones de visitas en YouTube, mientras que Eres mía, le sigue con 198 millones. Este álbum se convirtió en el más vendido en el primer semestre del año. Romeo Santos debutó en el cine en la película "Rápido y Furioso 7". El 21 de julio de 2017 se lanzó su nuevo álbum titulado Golden, siendo el tema Héroe favorito uno de los más escuchados. En cuanto a su vida personal, Romeo se casó a los 20 años con una joven puertorriqueña llamada Samanta Medina. El matrimonio fracasó y se divorciaron a los cinco años. Romeo es padre de un hijo llamado Álex. 

Resto de ÁLBUMES seleccionados:



Fuentes: buenamusica.com/wikipedia
Fotografía:.plus.google.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmmusic.com/elcorillord.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario