sábado, 2 de mayo de 2015

GNARLS BARKLEY


Gnarls Barkley es un dúo estadounidense de hip-hop, r&b, pop soul y pop rock formado el año 2005 en Atlanta (Georgia), integrado por el rapero Cee-Lo (nacido Thomas DeCarlo Callaway el 30-5-1974 en Atlanta) y el discjokey, productor y músico Danger Mouse (nacido Brian Burton el año 1978 en White Plains, Nueva York).


Su historia comenzó en el 2003, cuando Cee-Lo que estaba de gira haciendo sus shows solistas se cruzó con Danger Mouse. Ambos habían tenido una proliferante carrera por separado y ahora llegaban a un punto de encuentro que les hizo darse cuenta que si se unían podían llegar a concretar grandes hechos. Y así fue como empezaron a mandarse diversos trabajos, donde Danger Mouse compilaba y preparaba la música y Cee-Lo enviaba grabaciones con su voz encima de las pistas. Lo que se escuchaba llegó a gustarle mucho a Danger Mouse y lo llevó de inmediato para que la Downtown Records los contratara. Para el 3 de abril del 2006 su primer single Crazy ya estaba en la calle. Aunque esto por supuesto es solamente un decir, ya que había salido por Internet el de 2 de abril para consumo de todo el público. Este fue el el primer sencillo en llegar al número uno de descargas en todo el Reino Unido. La composición cuenta con un sampleado de la canción "Last man standing" compuesta en 1968 por los hermanos Gianfranco y Gianpiero Reverberi. Unos cuantos meses después, y antes de haber grabado cualquier tipo de trabajo completo, ya estaban saliendo en programas como Late Night con Conan O’Brien y hasta tocaron junto a Christina Aguilera en los MTV Move Awards.


Era tiempo de golpear las calles con el fuerte y atrapante sonido de Gnarls Barkley, por lo que su primer álbum St. Elsewhere vería la luz el 24 de abril de 2006 en el Reino Unido y el 9 de mayo del mismo año en Estados Unidos. El mismo se mantuvo durante 9 semanas seguidas en la primera posición de los UK Charts. Los shows de Gnarls Barkley se caracterizan por llevar a músicos disfrazados con algún tipo de temática que tenga que ver con el lugar donde tocan, o simplemente por diversión. Por ejemplo se los ha visto como personajes de “Star Wars”, de “La Naranja Mecánica”, “Mago de Oz” y muchos más.


Después de una larga gira por los Estados Unidos publicaron su segundo álbum, The odd couple. El primer single de este álbum es el tema Run. El vídeo fue dirigido por un equipo de producción conocido como Happy Team. Psicodelia de color y moda retro al más puro estilo shaft, llena de bailes y efectos visuales que dan lugar a un caleidoscopio de imagen, movimiento y color… El vídeo representa un show completamente setentero en este caso presentado por Justin Timberlake absolutamente caracterizado como el reportero más dicharachero… El vídeo del segundo single, Who's gonna save my soul fue dirigido por Chris Milk, que estuvo al mando del nominado a los Grammy Gone daddy gone. Un disco que explora el submundo prohibido de la música pop y la psicología humana.

DISCOGRAFÍA,
Resto de SINGLES mencionados:




Fuentes: biografias.es/wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: rateyourmusic.com
Carátulas discos: discogs.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario