miércoles, 13 de mayo de 2015

JUSTICE


Justice es un dúo francés de música electro house formado en París el año 2003, integrado por por Gaspard Augé (nacido el 21 de mayo de 1979 en Besançon) y Xavier de Rosnay (nacido el 2 de julio de 1982). Les representa el director de la discográfica Ed Banger Records, Pedro Winter «Busy P». Son conocidos por incorporar una fuerte influencia rock a su música, combinado con sonidos contundentes y distorsionados. Su imagen más característica es un largo crucifijo que brilla durante sus espectáculos.


Empezaron juntos a producir temas para el recopilatorio conceptual "Musclorvision: Hits up to you" (MuscloRecords/poplane, 2003) donde debían darles el toque apropiado para sonar en el Festival de Eurovisión. La compilación incluía dos canciones suyas y una bajo el nombre de Microloisir, el álter ego de Gaspard Augé. Más tarde remezclaron la canción Never be alone de Simian, creada para un concurso de remixes en la radio de una universidad parisina. Esto dio como resultado un contrato con Ed Banger (quien lo editó), creando un hit parade en los clubes e Internet. Justice siguió haciendo remixes de otros grupos franceses (Vicarious Bliss, Scenario Rock, y Gambit), así como de artistas más famosos (Britney Spears, N*E*R*D, Fatboy Slim, y Daft Punk). Su primer single Waters of Nazareth fue lanzado en septiembre de 2005 y disc-jockeys como Erol Alkan, Tiga, 2 Many DJ’s e Ivan Smagghe la utilizaron después. En 2006 se reeditó con remezclas adicionales. La pareja continuó con su labor y se atrevieron con nuevas versiones de Franz Ferdinand, Mystery Jets, Soulwax y Mr. Oizo. Justice ganó el premio a «Mejor Vídeo» en los MTV Europe Music Awards de 2006, por We are your friends. Augé y de Rosnay no estuvieron presentes en la ceremonia y el premio fue recogido por el director del vídeo Jérémie Rozan y el director de arte So_Me. So_Me fue interrumpido por el rapero norteamericano Kanye West, que subió al escenario argumentando que él lo debía haber ganado.

El 28 de mayo de 2007 se editó el EP D.A.N.C.E. que incluía el tema Phantom y un nuevo remix de D.A.N.C.E. llamado "B.E.A.T.". D.A.N.C.E. fue nominado a «Vídeo del Año» en los MTV Video Music Awards. El 1 de noviembre, Justice recibió la «Estrella del Vídeo» en los MTV European Music Awards celebrado en Munich y se les nombró «Mejor Grupo Francés». Su álbum debut, †(Cross), se gestó el 11 de junio de 2007, deleitando al público y a la crítica. Fue nominado a un Grammy en la categoría de «Mejor Álbum de Electrónica/Dance», se colocó en el puesto 15 de «Los Mejores 50 Discos de 2007» en la web Pitchfork y en el nº 18 como uno de «Los Mejores 25 Discos de 2007» de la revista norteamericana Blender. Nominado también al Premio Shortlist de 2007, galardón consensuado entre músicos, productores y periodistas, arrebatado al final por Feist y su álbum "The Reminder". 


En julio de 2008 se desveló que harían una colaboración musical en el Dior Homme Spring/Summer 2009 Fashion Show, al igual que en su momento hicieron Daft Punk para Louis Vuitton en 2007. El tema, ahora conocido como "Planisphère", apareció en cuatro partes dentro de su MySpace y añadiendo un final inédito conocido como "Planisphère final". El 25 de agosto de 2008, anunciaron vía MySpace que lanzarían un CD y DVD como concierto y documental a la vez, titulado A cross the universe. El comunicado se acompañó por una petición a los fans para que les mandasen fotos, incluyéndose estas imágenes en el material gráfico del DVD. Su visión personal del single Electric feel de MGMT les hizo meterse en el bolsillo el Grammy a la »Mejor Grabación Remezclada No Clásica» en 2009.


La marca deportiva Adidas venía anunciando la presentación de su nueva campaña “Adidas is all in”, y tras lanzar unos cuantos teaser eléctricos nos presenta el spot final. Dos minutos de vídeo dirigido por Romain Gavras (Notre Jour Viendra) y como banda sonora Civilization, el último single de Justice, que salió en abril de 2011. En el vídeo podemos ver las apariciones de Messi, Rose, B.o.B., Beckham y Katy Perry, entre otros. Versiones y rumores no oficiales aseguraban que el segundo álbum del dúo tendría como nombre "Nebulae", pero al final el nombre fue Audio, video, disco, y salió a la venta el 25 de octubre de 2011. El segundo sencillo de este álbum, que lleva el mismo nombre que el disco, se dio a conocer el 7 de septiembre del mismo año. El tercer single fue On'n'On y se lanzó en enero de 2012, la portada de este sencillo fue duramente criticada por contener la imagen de una chica desnuda, cosa que los llevó a retirar esa imagen de algunos sitios de Internet. Su siguiente sencillo fue New lands, publicado el 18 de junio de 2012, mientras que el 7 de enero de 2013 le tocó el turno al single titulado Helix, que anteriormente fue la cara B de Audio, video, disco. En marzo de 2013, el dúo anunció que sacarían un nuevo álbum en vivo para el 6 de mayo, denominado Access all Arenas, grabado durante el concierto del 19 de julio de 2012 en el anfiteatro romano Les Arènes de Nîmes, y como muestra de ello, en la página de Youtube publicaron la versión en vivo de la canción On'n'On.

DISCOGRAFÍA mencionada,
EP's y SINGLES:

 

 

 

 

 











Fuentes: lastfm.es/wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario