lunes, 29 de junio de 2015

PARAMORE


Paramore es una banda estadounidense de pop punk y rock alternativo formada el año 2004 en Franklin (Tennessee), integrada por Hayley Williams (nacida Hayley Nichole Williams el 27-12-1988 en Meridian, Mississippi, voz, teclados); Josh Farro (nacido el 29-9-1987 en Voohees, Nueva Jersey, guitarra, coros, 2004-10); Zac Farro (hermano de Josh, nacido el 4-6-1990, batería, percusión, 2004-10); Jeremy Davis (nacido el 8-2-1985 en North Little Rock, Arkansas, bajo, 2004-05, 2005-presente); Jason Bynum (guitarra rítmica, 2004-05); John Hembree (bajo, 2005); William 'Hunter' Lamb, guitarra rítmica, 2005-07); Taylor York (nacido el 17-12-1989 en Nashville (Tennessee), guitarra rítmica, 2007-presente).



El nombre de Paramore fue tomado de la frase "Par l'amour" lo que en francés significa "para el amor". A los 13 años de edad, Hayley Williams se mudó de Meridian (Mississippi), a Franklin (Tennesse), donde conoció en el Instituto a los hermanos Farro con los que inició la banda. El dueño de la discográfica Fueled by Ramen los contrató tras verlos actuar. Ese año Jeremy Davis salió de la banda por razones personales, dejando a Paramore con 3 miembros, y el nombre de su álbum debut, All we know is falling (2005) fue inspirado por Jeremy. En el sillón rojo de la portada del disco se ve una sombra que se va, representando el abandono de Jeremy y dejando un espacio. Después la banda le pidió que regresara, Jeremy aceptó, volviendo a la banda en julio de 2005. La primera canción escrita por todos los miembros de la banda se titula "Conspiracy" y la pusieron en este su álbum debut, del cuál lanzaron como primer sencillo la canción Pressure, pero la canción no tuvo el éxito esperado. El mayor éxito de este álbum fue la canción Emergency.

En 2007 lanzaron su segundo álbum Riot!, junto con su primer single Hallelujah en el Reino Unido y Misery business en Estados Unidos, después de varios meses la segunda canción tuvo un relanzamiento debido a la poca publicidad que obtuvo cuando primero salió. Riot! es un trabajo más maduro, con mayor calidad en sonido y en las letras, está siendo hasta la fecha el de más éxito para ellos, participando en una gira conjunta con Jimmy Eat World y en el Warped Tour, su fama se acrecentó en el resto del mundo, realizando una nueva gira, The Final Riot! y publicando los singles CrushCrushCrush y That's what you get. El 30 de enero de 2008 se publicó el álbum en directo titulado Live in the UK 2008. Ese mismo año 2008, grabaron dos temas para la banda sonora de la película Crepúsculo (Twilight) tituladas Decode y "I caught myself". Decode ha sido nominada para los MTV Video Music Awards 2009 como Mejor Vídeo de Rock. Su gira por Latinoamérica los llevó por México, Brasil y Chile.


En enero de 2009, Josh Farro habló sobre el tercer álbum de estudio de la banda con la revista de música "Kerrang!" y dijo: "Vamos a intentar grabarlo en Nashville. Creo que escribir el álbum allí nos inspirará. Todavía no estamos seguros de quién va a producir la grabación. Hicimos Decode con el productor Rob Cavallo, lo cual fue una buena experiencia, pero estamos buscando y no queremos hacer ninguna decisión hasta que tengamos muchas canciones y sepamos lo que estamos buscando. Nosotros disfrutamos nuestro sonido en vivo y queremos a un productor que pueda capturar eso". El 15 de junio de 2009 Paramore anunció que Taylor se había convertido en un miembro oficial de la banda.



Paramore completó la producción de su tercer álbum de estudio, titulado Brand new eyes, el cuál fue lanzado el 29 de septiembre de 2009. Debutó en el segundo puesto en los Estados Unidos y resultó número uno en países como Australia y el Reino Unido. Produjo cinco sencillos, entre los que se encuentran Ignorance y The only exception. Este último recibió certificaciones de oro en numerosos países. En una entrevista reciente Hayley Williams dijo que la banda había grabado una presentación para MTV Unplugged y que saldría al aire en la mitad del mes de septiembre. La gira empezó junto con el lanzamiento de Brand new eyes y terminó el 1º de noviembre en su ciudad natal.


En 2011, y luego de separación de los hermanos Zac y Josh Farro de la banda, Paramore publicó el sencillo Monster como parte de la banda sonora de la película "Transformers: El lado oscuro de la luna". El 9 de abril de 2013 publicaron su cuarto álbum de estudio, titulado simplemente Paramore. El disco lideró las principales listas de ventas de al menos siete países, entre los que se incluye Estados Unidos. Contó con dos sencillos, Still into you y Now; este último obtuvo una baja recepción comercial tras su lanzamiento, al contrario de Still into you que, publicado meses después, consiguió el lugar 36 en el Billboard Hot 100 y fue certificado con doble Disco de Platino en Australia. En 2015 la banda obtuvo el premio Grammy a la Mejor Canción de Rock por Ain't it fun. El 12 de mayo de 2017 publicaron su último álbum de estudio con el título de After Laughter.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

 

 

 











Resto de ÁLBUMES:





Fuentes: coveralia.com/rateyourmusic.com/wikipedia
Fotografía: fanpop.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario