viernes, 3 de julio de 2015

ALAIN CLARK


Alain Clark nació el 4 de junio de 1979  en Haarlem (Países Bajos). Cantante holandés de los géneros musicales soul y pop. También músico y productor. Se hace acompañar de Basil Kühne (guitarra), Jonas Filtenborg (batería), Pablo Penton (bajo), Paul van Schaik (batería), Remko Kühne (teclados).



Después de pasar por el Coornhert Liceo, vivió durante 3 años en Estados Unidos para trabajar en sus habilidades como compositor. Su primer álbum homónimo, Alain Clark, en idioma holandés, fue lanzado en 2004, escrito y producido por él mismo y contenía el éxito Heerlijk. Como productor, trabajó con Ali B y muchos otros. También produjo el álbum debut del cantante Boris y ganó el premio holandés Zilveren Arpa en 2004.


En enero de 2007, Clark publicó su primer álbum en inglés con Steve Gadd tocando la batería. El álbum titulado Live in out fue Triple Platino, con más de 180.000 copias vendidas. Después de su éxito en los Países Bajos, Alain Clark lanzó el álbum en el Reino Unido, y llegó a las listas de éxitos en Italia y Suiza. El álbum contiene éxitos como This ain't gonna work, que fue directo al nº 3 del Top 40 holandés y se mantuvo en esa lista durante 12 semanas. El álbum también contiene el famoso dúo Father and friend con su padre Dane Clark, cantante de la banda "Dane and the Dukes of Soul". 



La canción fue su mayor éxito discográfico. Después de estos dos singles de éxito, Blow me away, un tercer single entró también en el Top 10 holandés. Al final de 2007, Alain Clark recibió el premio Mega Award de los Países Bajos. En 2008 también recibió un Premio 3FM y en 2009 ganó el muy respetado Music Award Edison. La canción Blow me away suena muy similar al tema de la E.L.O., "Showdown".



En 2010 Clark lanzó su álbum Colorblind un registro completo de soul melódico, que fue Disco de Oro en su primera semana de lanzamiento. Contiene los singles Love is everywhere, Good days y un dueto con Diane Birch titulado Too soon to end. El álbum fue lanzado en Italia, Suiza y Brasil. El 12 de diciembre de 2011 fue la fecha de la publicación de su álbum en directo, Live with the Metropole Orchestra.



Alain Clark regresó con el álbum Generation love revival (2012) a la pasión de su juventud: el groove. "A los quince años, he escuchado principalmente artistas de hip hop. Como ellos, yo estaba más interesado en el ritmo que en la melodía. Esas fueron mis raíces, la forma en que yo empecé a hacer música. En Generation love revival vuelvo a esa manera de componer basada en el groove y, por supuesto, utilizo toda la experiencia de los años en el medio".

En 2013 y como adelanto de su nuevo álbum se publica en single el tema Back in my world, una de sus canciones favoritas, que tuvo una muy buena respuesta de sus fans que la hicieron éxito. Su último trabajo hasta la fecha es el álbum llamado Walk with me, que fue puesto a la venta el 14 de febrero de 2014 y donde se combinan diferentes estilos musicales como el funk, el soul o el pop. 

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

 

 

 

Fuentes: wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: ogaespain.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario