domingo, 3 de diciembre de 2023

CONCHITA VELASCO


Concepción Velasco Varona, conocida artísticamente como Conchita o Concha Velasco, nació en Valladolid en 29 de noviembre de 1939 y falleció a los 84 años en Madrid el 2 de diciembre de 2023. Actriz, cantante y bailarina española.



Estudió danza clásica y española en Madrid y en el Conservatorio Nacional de los 10 a los 20 años. Se estrena como bailarina en el Cuerpo de Baile de la Ópera de La Coruña y en la compañía de Manolo Caracol como bailaora flamenca. Posteriormente debuta como vicetiple en la de Celia Gámez. Conchita Velasco es más conocida en su faceta de actriz de cine y teatro, con un largo historial. En la canción su participación ha sido escasa y se puede resumir al hit "La chica ye-ye". 


Rodando en 1965 el film  "Historias de la televisión", por exigencias del guión, interpretó una escena en la que cantaba el referido título,compuesto por Algueró/Guijarro, a raíz de lo cual se encuentra de improviso con un éxito como cantante, algo que reconoce no haber sido nunca, pero aún así graba ocho discos con Belter. Más adelante, hace grabaciones de sus espectáculos Mata Hari, Mamá, quiero ser artista, Carmen Carmen, La truhana... En 1990 hace una  nueva versión de la popular "Chica ye-ye" , conmemorando los 25 años de su lanzamiento, disco que es editado con la etiqueta RCA.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES y EP's:
(Para verlos pulsar en el siguiente enlace)
Conchita Velasco

ÁLBUMES:












Fuente: Wikipedia
Fotos: Dpto. Promoción Discos BELTER
Carátulas discos: Compañías Discográficas y Cinematográficas



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario