lunes, 10 de agosto de 2015

THE HUES CORPORATION


The Hues Corporation es un grupo de pop y de soul formado en Santa Mónica (California) en 1969 por H. Ann Kelly nacida en Alabama y criada en Los Ángeles, desarrolló su personal estilo cantando en el coro de la iglesia de su barrio, St. Clair Lee (Bernardo Clair Lee), nacido en San Francisco y Tommy Brown, que fue la formación originaria. Otros componentes del grupo fueron Fleming Williams y Karl Russell.

Su primer gran éxito les llegó al actuar en la película "Blacula" en 1972 para cuya banda sonora grabaron tres temas. Poco después RCA los contrató y editaron el álbum Freedom for the stallion que con un éxito moderado pudo llegar al número 63 del Billboard Hot 100 Chart. Son conocidos por su éxito de 1974 Rock the boat que fue número uno de EE.UU. y número seis en el Reino Unido. En casi todo el mundo se colocó en las listas entre las diez primeras. La canción vendió la friolera de dos millones pasados de copias. Considerada una de las primeras canciones de discoteca, le fue entregado el "Disco de Oro". Había sido escrita por Waldo Holmes que también había escrito para la película "Blacula". 



Tras este éxito, lograron colocar alguna otra canción en las listas del Billboard Hot 100 como Rockin' soul (1974) puesto 18, Love corporation (1975) puesto 62, y I caught your act (1977) puesto 92. A pesar de su éxito inicial, el grupo no pudo repetir los triunfos y se disolvió en 1978. El grupo se volvió a reunir en la década de los 90 para dar algunos conciertos y participar en eventos especiales. Fleming Williams falleció en 1992 (Algunas biografías, dicen que en 1998). St. Clair Lee lo hizo en 2011


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:



ÁLBUMES:






Fuente: Wikipedia
Foto: Dpto. Promoción RCA (España)
Carátulas discos: Compañías Discográficas


No hay comentarios:

Publicar un comentario