lunes, 6 de septiembre de 2021

ANDY GIBB


Andrew Roy Gibb, conocido artísticamente como Andy Gibb, nació el 5 de marzo de 1958 en Manchester, Inglaterra) y es el menor de los hermanos Gibb, los tres miembros de los Bee Gees. Diez años más joven que sus otros dos hermanos, participó relativamente del «boom» de sus hermanos mayores. Su interés por la música había surgido a los 12 años, pero su evolución fue itinerante, para recalar finalmente en Australia, siguiendo los pasos de los Bee Gees. 

A comienzos de 1977 Andy tenía una banda en Australia cuando Barry Gibb y el mánager del grupo, Robert Stigwood, le llamaron a Miami. Con Barry como mentor, autor y productor, Andy grabó el LP Flowing rivers, que fue un éxito sensacional, lo mismo que los singles I just wanna be your everything y (Love is) thicker than water, los dos n.º 1 en USA, el primero a finales del 77 y el segundo a comienzos del 78, justamente cuando los Bee Gees y las canciones de "Saturday night fever" dominaban los rankings de todo el mundo. El segundo LP, Shadow dancing (78), fue otro impacto comercial, y el tema del mismo título, n.º 1 en Estados Unidos en el 78. 


Después de esta rutilante confirmación, Andy decayó en su línea triunfal, perdiendo fuerza en 1979. En 1980 grabó con Olivia Newton-John los temas I can’t help it y Rest your love on me. En 1980 el LP After dark marcó su declive, debido a su completo parecido con los Bee Gees, aunque como miembro de la familia Gibb su popularidad se mantuvo. Este mismo año también editó el álbum recopilatorio Greatest hits En 1981 grabó un single junto a Victoria Principal, con la que mantuvo un romance, titulado All l have to do is dream. Adicto a la cocaína, acosado por las deudas y declarado en bancarrota, Andy, falleció en plena juventud a los 30 años por la inflamación del miocardio de su maltrecho corazón, el 10 de marzo de 1988.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 


ÁLBUMES:




Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: allposters.es
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/ 45cat.com/stars-on-7-inch.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario