miércoles, 28 de julio de 2021

JOHN PAUL YOUNG


Nacido el 21 de junio de 1950 en Glasgow (Escocia), John Paul Young vivió y comenzó su carrera en Australia, a donde su familia había emigrado en los años 60. Formó parte del grupo Elm Tree y grabó un primer single bajo el nombre de John Young, titulado Pasadena, de la mano de los productores y autores Vanda y Young, ex-Easybeats y responsables del éxito de AC/DC y Flash & The Pan, entre otros. 


Fue miembro de la compañía australiana que representó el musical de Jesús Christ Superstar y en 1975 apareció su segundo single, también como John Young, Yesterday's hero. En 1970, el single Standing in the rain, un tema para discoteca (ya con su nombre completo) fue la antesala de su gran éxito de 1978: Love is in the air (n.º 5 en GB). Otros singles con cierto éxito fueron los de las canciones, The love game/St. Louis, Here we go, Keep on smilin', Where te action is, I hate the music, I wanna do it with you, The day that my heart caught fire, Heaven sent y Soldier of fortune.  En cuanto a sus LP's cabe destacar Hero (75), J.P.Y. (76), Green (77), Love is in the air (78), Heaven sent (79), The singer (81), One foot in front (84), Star Diamond Collection: The very best of (94).

A mediados de la década de los 80's, John Paul Young dejó de publicar discos y se centró en su trabajo de disc-jockey de radio y en componer nuevas canciones que dieron su fruto en el último álbum grabado en estudio el año 2006, titulado In too deep. También a lo largo de estos años ha desarrollado una gran labor en obras sociales a beneficio de los niños.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:




 
 
 
 
 
 


ÁLBUMES:










Fuente: Orbis (actualizada)
Fotografía: albertmusic.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/musicstack.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario