viernes, 20 de noviembre de 2015

ARGENT


Grupo inglés formado en 1969 por el ex–líder de Zombies, Rod Argent (14-6-45, St. Albans, Hertfordshire). Lo integran el propio Argent a los teclados y voz, Russ Ballard (31-10-45, Waltham Cross, Hertfordshire) a la guitarra, Bob Henrit (2-5-44, Broxbourne, Hertfordshire) a la batería y Jim Rodford  (7-7-41, St. Albans, Hertfordshire) al bajo. Jim era primo de Rod y los otros habían tocado en Roulettes y Unit 4 + 2. 


El primer álbum, Argent (70), y el éxito del tema Liar (hit en USA en la versión de Three Dog Night) les convierte en una de las bandas importantes de los primeros años 70. Ring of hands (71) y especialmente All together now (72), álbum del cual surge el hit Hold your head up, confirman su mejor momento, mantenido con el LP In deep (73) y el single God gave rock and roll to you. Después de Nexus (74), Russ Ballard, autor de la mayoría de los temas del grupo, deja la banda para continuar en solitario. Le sustituye John Grimaldi (guitarra) y poco después Argent se amplía a quinteto con un nuevo guitarra, John Verity (3-7-49, Bradford, West Yorkshire). 


El doble LP Encore (74), grabado en vivo en la época de Ballard, es el último disco del grupo primitivo. Sin Russ, el grupo pierde efectividad. Circus (75) y Counterpoints (75) son los dos últimos álbumes. A comienzos del 76 se va Grimaldi y poco después Rod Argent deshace el grupo para seguir en solitario. Inicialmente formará el grupo Phoenix, pero su primer LP se editará en 1978 con el título de Moving home. Russ Ballard, por su parte, debutará con el LP Russ Ballard (75) y seguirá sin éxito con Winning (76), At the third stroke (78), Barnet dogs (80) y Into the fire (81). Los restos de Argent aparecerán en sus tres LP’s recopilatorios publicados tras la separación, The best of Argent : An anthology (76) y Hold your head up (77).

DISCOGRAFÍA seleccionada, ARGENT
SINGLES:

 

ÁLBUMES:










DISCOGRAFÍA seleccionada, ROD ARGENT
ÁLBUM:

DISCOGRAFÍA seleccionada, RUSS BALLARD
ÁLBUMES:




Fuente: Orbis
Fotografía: music.kngine.com
Carátulas discos: pulpdroidmix.blogspot.com/a45rpm.com/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario