viernes, 27 de noviembre de 2015

GO-GO’S



Grupo estadounidense formado en Los Ángeles e integrado por cinco instrumentistas femeninas, las fundadoras: Jane Wiedlin (20-5-58, Oconomowoc, Wiscosin; guitarra de ritmo) y Belinda Carlisle (17-8-58, Hollywood; voz solista), más Charlotte Caffey (guitarra solista), Kathy Valentine (7-6-59, Austin, Texas; bajo) y Gina Schock (batería). Se unieron en 1978 y actuaron en los clubes de Los Ángeles hasta que el grupo inglés Madness las utilizó como teloneras en su presentación en el Whisky a Go-go de Los Ángeles. 

Madness incorporó al quinteto en su nueva gira británica y, gracias a ello, las Go-go’s grabaron su primer single en el sello Stiff, We got the beat. En abril de 1981 firmaron por IRS/A & M y su primer LP, Beauty and the beat, fue top-20 en USA y disco de oro, incluyendo el éxito del single Our lips are sealed con categoría de impacto popular. Tras ser teloneras de Police en su gira mundial, y permanecer el LP entre los 50 mejores de Estados Unidos por espacio de un año, en 1982 grabaron su segundo álbum, Vacation, y el single del mismo titulo, logrando su segundo disco de oro. El siguiente álbum Talk show (84) tuvo unas ventas pobres y conflictos personales hicieron que Jane Wiedlin dejara el grupo, siendo sustituida por Paula Jean Brown que tocó en las giras pero nunca grabó con ellas. 

En mayo de 1985 abandonaron Belinda Carlisle y Charlotte Caffey, la primera para seguir su exitosa carrera en solitario. Con la marcha de todas el grupo quedó definitivamente disuelto. En 1990 se reunieron para un concierto benéfico y su sello discográfico IRS publicó el recopilatorio de sus éxitos Greatest. En 1994 realizaron una gira y lanzaron el álbum doble recopilatorio Return to the valley of the Go-Go's y en 2001 su último álbum God bless the Go-Go's. Después, las principales componentes iniciales, se han reunido para actuar en diferentes ocasiones.
Jane Wiedlin, debutó como solista con su álbum homónimo de 1985, al que siguieron los álbumes Fur (88) y Tangled (90), siendo su single más conocido Rush hour. Hizo sus pinitos como actriz en varias películas y de 1995 a 1998 formó una banda. En 2000 creó su propia compañia discográfica para publicar su álbum Kissproof world.

Belinda Carlisle, fue lanzada por el sello IRS con su primer álbum Belinda  (86), continuando con los álbumes Heaven on heart (Virgin,87), Runaway horses (Virgin, 89), Live your life be free (Virgin, 91), The best of Belinda volume 1 (Virgin, 92), Real (Virgin, 93), A woman & a man (Chrysalis, 96), el recopilatorio A place on earth:The greatest hits (Virgin,99) y Voila (Rykodisc, 2007). 

Su mejor single en ventas fue Heaven is a place on earth (87). Otros singles que obtuvieron buenas clasificaciones fueron, I get weak (88), Circle in The Sand (88), Leave a light on (89), (We want) The same thing (90), Live your life be free (91), Big scary animal (93), In too deep (96) y Always breaking my heart (96). Por su parte, Charlotte Caffey trabajó junto a Belinda Carlisle y a Jane Wiedlin, formando posteriormente, ella, una nueva banda. Gina Schock también grabó y lo mismo ocurrió con Kathy Valentine.

DISCOGRAFÍA mencionada, GO-GO'S
SINGLES:

 

ÁLBUMES:





DISCOGRAFÍA mencionada, JANE WIEDLIN
Single:


ÁLBUMES:





DISCOGRAFÍA mencionada, BELINDA CARLISLE
SINGLES:

 
 
 
 


ÁLBUMES:










Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: gogos.com/991.com/metroactive.com
Carátulas discos: rateyour music.com/chartstats.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario