domingo, 8 de noviembre de 2015

GRACE JONES


     
Grace Mendoza, conocida artísticamente como Grace Jones, nació el 19 de mayo de 1948  en Spanish Town, Saint Catherine (Jamaica). Se trasladó con su familia a Nueva York a los 10 años. A los 16 Grace Jones era ya una cotizada modelo internacional, tras triunfar primero en Estados Unidos y posteriormente en Francia. Con apariciones habituales en las portadas de las primeras revistas de moda y belleza, su pase al cine fue una consecuencia lógica de su éxito personal y de su carisma. Interpretó y colaboró en "Gordon’s bar" en Estados Unidos, y "Attention les yeux" y "Calibre 38". 

Discográficamente sus primeros éxitos fueron That’s the trouble, I need a man y La vie en rose. La moda del disco sound la convirtió en una de sus reinas. Apoyando sus excelentes grabaciones con su especial personalidad, Grace se presenta con el cabello cortado prácticamente al cero, o con peinados modulados en ángulos, resaltando tanto su belleza como su originalidad estética y plástica. Su primer álbum Windstorm (77) fue seguido de Portfolio (77), Fame  (78) y Muse (79). En el año 1980 fue Chris Blackwell, de Island, quien le produjo el álbum Warm leatherette, LP que impulsó a Grace internacionalmente, siendo hit en  single el tema Private life. Con Nightclubbing (81), Grace se convirtió definitivamente en una voz equilibrada, ajena a las modas, con Chris Blackwell respaldándola eficazmente. En 1982 publicó Living my life y el single y maxisingle Nipple to the bottle

Para promocionar este álbum, Grace, inició una gira que fue filmada por Jean-Paul Gode y que en 1984 recibió un Grammy como mejor video musical. Pasados tres años sin editar nuevas producciones, en 1985 publicó el álbum y single Slave to the rhythm que fue un éxito de crítica y ventas. Este mismo año se puso en el mercado el álbum recopilatorio Island life, y al año siguiente el álbum Inside story (86). Tras otros tres años de silencio, publicó un nuevo álbum, Bulletproof heart (89). A partir de esta fecha, Grace Jones se alejó, prácticamente, de la música. Grabó algún tema para diversas bandas sonoras de películas, y su último álbum de estudio, hasta la fecha, es el titulado Hurricane (2008). En cuanto a su carrera cinematográfica, que nunca abandonó, sus películas más conocidas en España, son: Conan el destructor (84) junto a Arnold Schwarzenegger, Panorama para matar (85) del agente 007 James Bond, junto al actor Roger Moore y Boomerang el príncipe de las mujeres  (1992) junto a Eddie Murphy.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 
 
 

ÁLBUMES:











PELÍCULAS seleccionadas:

 

Fuente: Orbis
Fotografía: myspace.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/ bentleyfunktheoriginal.blogspot.com
Carteles películas: cartelespeliculas.com


v>

No hay comentarios:

Publicar un comentario