jueves, 19 de noviembre de 2015

JUNIOR CAMPBELL


William Campbell (Junior Campbell) nació el 31 de mayo de 1947 en Glasgow (Escocia). Cantante, pianista, guitarrista y compositor. Miembro fundador de la banda Marmalade en la que co-escribió y produjo alguno de sus grandes éxitos como "Reflections of my life", "I see the rain" y "Rainbow"

Marmalade, The - Columbia MO  727Marmalade, The - Columbia MO 1023

De joven poseía una técnica especial de manos para tocar la guitarra y se unió a Pat Fairley para formar en 1961 con catorce años "Gaylords", más tarde se convertirían en  Dean Ford & Gaylords, y en 1966 en Marmalade, actuando como guitarrista, pianista y cantante. Obtuvo grandes éxitos de 1967 a 1971 y sus temas aparecieron en las listas de UK Singles Chart. Estudió orquestación y composición con Eric Florín y Max Saunders en el Royal College of Music y se convirtió en arreglista y productor de muchos artistas como Barbara Dickson.

Junior Campbell - Columbia MO 1316Junior Campbell - Columbia MO 1371

Campbell ha compuesto música para teatro, cine y televisión, incluyendo la película de guerra de 1989, "That Summer of White Roses" protagonizada, entre otros, por Susan George y Rod Steiger. Últimamente ha escrito música y letra de varias canciones para niños de una serie de televisión.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:





Fuente: Wikipedia
Foto: Dpto. Promoción Discos COLUMBIA (España)
Carátulas discos: a45rpm.com y Compañías Discográficas


2 comentarios:

  1. alguien de esta pagina me puede ayudar con enviarme la cancio de Carabino lady por favor la necesito y no la puedo encontrar si alguien me hace el favor me la puede enviar al correo macopereira@gmail.com les agradeceria mucho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la puedo enviar si aun la quieres escribeme a mi correo luis.chitay@gmail.com para ponernos de acuerdo.

      Eliminar