sábado, 28 de noviembre de 2015

LEVEL 42


Grupo británico formado por Mark King (20-10-58, Cowes, Isla de Wight, voz, bajo y teclados), Mike Lindup (17-3-59, Londres, voz y teclados), Phil Gould (28-2-57, Hong Kong, República Popular China, batería) y Boon Gould (nacido Rowland Charles Gould el 4-3-55 en Shanklin, Isla de Wight, guitarras). 

Debutaron a finales de 1980 con el single Love meeting love, que entró en el top-60 inglés, para alcanzar en 1981 un relativo aunque confirmador éxito con el LP Level 42, que fue n.º 20, y los  singles Love games, Turn it on y Starchild. En 1982, el LP The pursuit of accidents y los singles Are you earing (What i hear)? Weave your spell fueron la confirmación de su estilo netamente pop, publicándose así mismo el LP The early tapes con el material grabado en 1980. Su discografía continuó con el lanzamiento del álbum Standing in the light (83) y los singles más destacados en este año fueron The chinese way y The sun goes down (Living it up), el álbum True colours y el single Hot water (84). 


En este año Mark King lanzó un álbum en solitario titulado Influences. Las nuevas publicaciones de Level 42 continuaron con los álbumes A phisical presence, World machine y los singles Something about you y Leaving me now (85), el single Lessons in love (86), el álbum y single Running in the family y los singles To be with you again, It's over y Children say (87). A finales de este año 87, Phil Gould y Boon Gould dejaron la banda por motivos de agotamiento nervioso y Level 42 contrató a Gary Husband y a Alan Murphy en sustitución de los anteriores músicos y así poder cumplir con sus giras y sus grabaciones. Staring at the sun y los singles Heaven in my hands y Take a look fueron editados en 1988 y el álbum recopilatorio Level best y el single Tracie en 1989. 


Este año Alan Murphy, guitarra que había sustituido a Boon Gould falleció de neumonía. Level 42, se tomó un año de descanso durante el cual Mike Lindup grabó el álbum Changes. Level 42, con nuevo contrato con la discográfica RCA pusieron a la venta el álbum y single Guaranteed (91) y posteriormente el álbum recopilatorio On a level (93) y el álbum y single Forever now (94). Con esta última producción Level 42 terminaron por disolverse. En 1995 Boon Gould editó el álbum Tin man. En 1996, Mark King firmó por la etiqueta Virgin y en 1999 salió a la venta el álbum One man. 


Este mismo año Gary Husband publicó su primer álbum From the heart, con un trío que formó con los músicos Mick Hutton (bajo) y Gene Calderazzo (batería) y en el que además intervinieron como artistas invitados Jack Bruce y Georgie Fame entre otros y también Phil Gould sacó al mercado su álbum doble en solitario On drums. En 2001, Mark King volvió a reactivar Level 42 junto a Gary Husband, Nathan King (guitarras), Sean Freeman (saxo) y en 2006, se reincorporó también el miembro original Mike Lindup, y se pudo grabar el último álbum de estudio de Level 42, por el momento, titulado Retroglide.


DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


ÁLBUMES:












DISCOGRAFÍA mencionada, MARK KING
ÁLBUMES:


DISCOGRAFÍA mencionada, MIKE LINDUP
ÁLBUM:

DISCOGRAFÍA mencionada, PHIL GOULD
ÁLBUM:

DISCOGRAFÍA mencionada, BOON GOULD
ÁLBUM:

DISCOGRAFÍA mencionada, GARY HUSBAND
ÁLBUM:

Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: jack-diary.mitelog.jp
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario