domingo, 8 de noviembre de 2015

SAXON


Grupo formado en 1978, inicialmente con el nombre de Son Of A Bitch, en Yorkshire (Inglaterra), con Biff Byford (voz solista), Paul Quinn y Graham Oliver (guitarras), Steve Dawson (bajo) y Pete «Frank» Gill (batería).

Ya como Saxon, debutaron en 1979 con el álbum Saxon, logrando el éxito con el siguiente, Wheels of steel (80) y los singles Wheels of steel (n.º 20) y 747 (Strangers in the night) (n.º 13). En 1981 colocaron en el ranking británico de LP’s Strong arm of the law y Denim and leather, que fue n.º 9, así como los singles And the band played on (n.º 12) y Never surrender (n.º 18). En enero del 82, Gill que se enroló en los Motörhead fue sustituido por Nigel Glokner, ex-músico de Toya Wilcox, y el quinteto volvió al éxito con el LP The eagle has landed, como uno de los grupos ingleses de heavy más comerciales.
Su siguiente LP Power & the glory (83), el single del mismo título y el titulado Nightmare confirmaron la fama del grupo, que mantuvieron con el LP Crusaders  y el single Sailing to America y el recopilatorio Strong arm metal (84), el álbum  Innocence is no excuse y el sencillo Back on the street (85); el LP Rock the nations y los singles Rock'n'roll gypsy, Waiting for the night y Rock the nations (86); el sencillo Nothern lady (87);  el LP Destiny y los singles Ride like the wind e I can' t wait anymore (88). Hasta el presente Saxon ha seguido publicando discos y dando recitales en directo con diferentes formaciones. Dawson que abandonó el grupo en el 86 y Oliver que continuó pero lo dejó en 1995, se juntaron para formar una especie de Saxon alternativo, lo que provocó un litigio entre ambos Saxon.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 
 

 
 

ÁLBUMES:










Fuente: Orbis
Fotografía: bbc.co.uk
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario