domingo, 29 de noviembre de 2015

SPANDAU BALLET


Spandau Ballet nació en 1979, desarrollando a lo largo de 1980 una de las más importantes campañas de evolución y consolidación que un grupo sin discos pueda llevar a cabo, y convirtiéndose directamente en una de las bandas pioneras del  movimiento de los nuevos románticos. 


Integraban el grupo Tony Hadley (voz solista, sintetizador) Gary Kemp (guitarra, sintetizador y autor de todos los temas del conjunto), Martin Kemp (bajo) Steve Norman (guitarra) y John Keeble (batería). Tras actuar en todos los clubes socialmente destacados de Londres, el grupo se convirtió en el centro de la moda musical en St. Troppez, reafirmando su potencial de nuevo en Londres con un gran concierto en el barco H.M.S. Belfast, anclado perpetuamente en la Torre de Londres. Tras ello, crearon su propio sello discográfico, Reformation, y firmaron por Chrysalis para su distribución. El primer single, To cut a long story short fue n.º 5 a finales de 1980. En 1981 Spandau era una de las formaciones más importantes del pop inglés con su  primer LP, Journeys to glory (n.º 5) y los singles The freeze (n.º 17), Muscle bound/ Glow (n.º 10), Chant n.º 1 (l don’t need this pressure on) (n.º 3) y Paint me down (n.º 30). 


Su fuerza llegó al punto más alto en 1982 con su segundo álbum, Diamond y los singles Instinction y She loved like diamond, así como con el single y maxi-single Lifeline, anticipos del LP True (83), del cual se extraen los singles Communication, Gold y True. En 1984 se edita el LP Parade y los sencillos más destacados, Only when you leave y Round and round. El recopilatorio de éxitos The singles collection sale al mercado en 1985 y en 1986 los álbumes Through the barricades y The twelve inch mixes; y los singles Fight for ourselves y How many lies ? En 1989 ante el poco éxito  del LP Heart like a sky y el single Empty spaces deciden separarse. Posteriormente su casa discográfica editó el disco de éxitos The best of Spandau Ballet (90) y en 2009 la banda anunció que se unía de nuevo, realizaba una gira y publicaban nuevos discos: Once more y Gold the best of Spandau Ballet. Spandau Ballet fusionó elementos netamente pop con ritmos próximos a otros estilos dispares, por ejemplo el funky, y mostró una sólida línea que armonizaba la fuerza de la percusión con la técnica de los sintetizadores. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 
 

 
 
 


ÁLBUMES:










Fuente: Orbis
Fotografía: goldspandauballet.forumfree.it
Carátulas discos: chartstats.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario