viernes, 13 de noviembre de 2015

THE FACES



Cuando Steve Marriott abandonó Small Faces en 1969, los que hasta entonces habían sido sus compañeros (Kenny Jones, Ronnie Lane e Ian McLagan) optaron por reclutar al cantante Rod Stewart y al guitarrista Ron Wood, ambos procedentes del grupo de Jeff Beck. Los antiguos Small Faces no tardaron en darse cuenta del talento de Stewart y Wood, y llegaron a una conclusión; había nacido un nuevo grupo. No tenía sentido seguir llamándose Small Faces, así que redujeron el nombre. The Faces firmó un contrato con Warner Bros., mientras el carismático vocalista Rod Stewart firmaba por separado como solista un acuerdo de 1.000 libras con Mercury Records.

Su primer LP, editado en la Warner, sería “First Step” (1970), abierto con una versión del “Wicked messenger” de Bob Dylan, manifestaba su sonido básico lleno de raíces rock y blues, al igual que su continuación a este primer paso y acomodo entre miembros, “Long Player” (1971), un álbum que completaba su sonido y se erigía como uno de los clásicos momentos de su discografía con temas como “Bad’n’ruin”, escrito por Rod y McLagan, o “Sweet lady Mary”, canción compuesta por Stewart, Ron Wood y Ronnie Lane. El LP también presentaba una versión en vivo del “Maybe I’m amazed” de Paul McCartney.
El mismo año de “Long Player”, los Faces confirmaban su estatus como poderosa banda de rock con “A nod’s as good as a wink…to a blind horse” (1971), otro gran disco recibido con entusiasmo por público y crítica. Posteriormente y ya sin Rod Stewart, Ronnie Lane, abandonaría el grupo tras el disco “Oh La La” (1973), cuarto álbum del grupo londinense que fue producido por Glyn Johns. Para ocupar el puesto de Lane llegaría el bajista Tetsu Yamauchi pero lamentablemente el grupo dejó de existir en 1974.




Fuente: José Ramón Pardo
Fotografía: Dpto. Promoción HISPAVOX
Carátulas discos: Compañías Discográficas



No hay comentarios:

Publicar un comentario