domingo, 27 de diciembre de 2015

PIXIE LOTT


Victoria Louise Lott, conocida artísticamente como Pixie Lott nació el 12 de enero de 1991 en Bromley, Londres. Cantante, compositora y actriz británica.



Pixie vive en Essex con su padre, que es un agente de bolsa, y su madre, ama de casa. Tiene un hermano mayor y una hermana. Su madre le dio el sobrenombre Pixie porque era una "pequeña nena linda", que parecía un hada. Después de empezar a cantar en la escuela y en su iglesia, Lott asistió desde los cinco años a la escuela Italia Conti Associates Saturday en Chislehurst. Luego su familia se trasladó a Essex y fue a la escuela principal Italia Conti Academy of Theatre Arts, que le concedió una beca. Durante sus años de estudiante apareció en la producción del West End de "Chitty Chitty Bang Bang" en el London Palladium, y en la BBC One participando en "The Sound of Music" como Louisa von Trapp. A la edad de catorce años formó parte de los coros en la grabación de la ópera de Roger Waters "Ça Ira".


LA Reid escuchó una de sus maquetas, y con quince años la fichó para Island Def Jam Music Group. Sin embargo, tras un cambio de los administradores, se produjo una guerra de ofertas, que la llevó a firmar con Mercury Records en el Reino Unido y con Interscope Records en los EE.UU. Lott tuvo su primer concierto en el Festival de la Isla de Wight del año 2009 celebrado en las fechas del 12 al 14 de junio, durante su primera gira británica completa, en la que fue telonera de The Saturdays en "The Work Tour". Su álbum debut, titulado Turn it up, fue lanzado el 15 de septiembre del 2009, y  el single que lo precedía Mama Do (Uh oh, uh oh) fue publicado para su descarga el 6 de junio del 2009 y oficialmente el 8 de junio, yendo directamente al número uno en el Reino Unido en la semana del 14 de junio del 2009. Billboard.com describió a Pixie Lott como la primera artista británica femenina que al debutar llega a la cima de la lista de singles. Pixie editó a continuación su segundo sencillo, Boys and girls, que llegó al número uno el 14 de septiembre del 2009.



El 15 de agosto del 2009, Pixie Lott fue presentada junto a Hoobastank, The All-American Rejects, Kasabian, Boys Like Girls, Estranged y Raygun en una de las actuaciones en directo en el primer concierto MTV World Stage Live in Malaysia que se celebró en Malasia. También ha sido reconocida por haber escrito la canción "You Broke My Heart", para Alexandra Burke ganadora en el 2008 de Factor X en el Reino Unido y ha sido aprobado por Simon Cowell. A mediados de octubre del 2009 colaboró con David Bisbal en la canción "Sufrirás", del álbum "Sin mirar atrás" de este artista. El 10 de octubre de 2010, Pixie, editó un nuevo single que tituló Broken arrow que publicitó a través del canal de Youtube y que ayudó a co-escribir.

Young foolish happy fue su segundo álbum para la discográfica Mercury del que se extrajeron como singles más destacados los titulados All about tonight, What do you take me for? con la colaboración de Pusha T, y Kiss the stars. Con cambio de compañía de discos, ahora en Virgin Emi Records, Pixie, lanzó un nuevo álbum el 4 de agosto de 2014 de título homónimo. El single mejor colocado en las listas de ventas fue Nasthy. El 23 de octubre de 2014 esta misma compañía de discos publico su último álbum, por el momento, el recopilatorio Platinum Pixie hits.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 



Fuente: coveralia.com/nathanmont
Fotografía: fanpop.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario