martes, 15 de diciembre de 2015

STEVE HILLAGE


Miembro de Gong en la etapa de  mayor solidez inicial del grupo, entre 1972 y 1975, Stephen "Steve" Simpson Hillage (2-8-51, Chingford, Londres, Inglaterra) conocido artísticamente como Steve Hillage (voz y guitarra).

Antes de su entrada en Gong, Hillage había pertenecido, entre otros, al grupo Egg (Hugo Martín Montgomery-Campbell al bajo y teclado, Dave Stewart al teclado, Clive Brooks a la batería y él a la guitarra), para abandonarles e ingresar en la Universidad de Kent. Egg grabó los álbumes Egg (70) y The polite force (70) como trío, antes de que se disolvieran en agosto de 1972. Stewart reaparecería en Hatfield and The North, Brooks en los Groundhogs, y Campbell en la Real Academia de Música. A finales de 1974 volvieron a unirse para grabar el LP Civil surfarce, en el que Hillage colaboró. Steve Hillage, debutó en solitario en 1975 con el LP Fish rising. Aunando la magia conceptual de Gong con unas sólidas dotes como guitarra y músico de vanguardia, Hillage se convertiría en un interesante artista de progresiva evolución. En 1976, su segundo LP, L, producido por Todd Rundgren y grabado con  miembros de Utopia (el grupo de Todd  Rundgren) y con Miquette Giraudy (compañera de Steve), le abrió las puertas de un nuevo horizonte, con temas extensos y una mayor concreción creativa. Motivation radio (77) fue su tercer y último álbum grabado en Estados Unidos.

Green (78) está producido por Nick Mason, miembro de Pink Floyd, y es su más interesante obra junto con Open (79), editada después del doble Live herald (78, con tres caras grabadas en vivo y una en estudio). Open es una vuelta a los términos vanguardistas con una música flotante y envolvente, irregular y poco fácil. Rainbow dome musick (80) y el recopilatorio Aura dejaron a Hillage en un punto de conversión frente a la década de los 80. Sus siguientes álbumes And not or y For to next, llevan fecha de lanzamiento de 1982 dando por terminada  la edición de discos de estudio. Posteriormente, se han editado varios discos live de actuaciones en directo, pero a partir de estas fechas la principal labor a la que se ha dedicado Steve Hillage es a la producción musical, trabajo en el que continúa actualmente.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:








DISCOGRAFÍA seleccionada, EGG
ÁLBUMES:



Fuente: Orbis
Fotografía: planetgong.altervista.org
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario