martes, 29 de diciembre de 2015

THE SATURDAYS


The Saturdays son un británico-irlandesa grupo de chicas con sede en Londres, Reino Unido. El grupo se compone de Una Healy, Mollie King, Frankie Sandford, Vanessa White y Rochelle Wiseman. La banda se formó en 2007 después de una serie de audiciones para encontrar a los miembros potenciales del grupo y posteriormente firmó un contrato discográfico con Fascination Records, una subdivisión de Polydor Records.


La banda comenzó a grabar su álbum debut mientras estaba de gira con Girls Aloud en su "Tangled Up Tour". Saltaron a la fama cuando lanzaron su primer single If this Is love, que les dio su primer top 10. La canción llegó al número ocho en la lista de singles del Reino Unido después de haber vendido 14.990 copias en su primera semana de lanzamiento. Además de apoyar a Girls Aloud, The Saturdays también fueron teloneras de los Jonas Brothers en su "Hammersmith Apollo Concierto". Su primer álbum de estudio Chasing lights publicado el 27 de octubre de 2008 fue certificado como Disco de Platino por la Industria Fonográfica Británica, mientras que los singles de él extraídos, el ya mencionado If this Is love, Up, IssuesJust can't get enough consiguieron la plata. 

A continuación la banda comenzó su primera gira para la presentación del álbum. Durante la gira estuvieron trabajando en los nuevos temas de su segundo álbum de estudio, Wordshaker que fue lanzado en octubre de 2009, obteniendo la certificación de plata por BPI. De él fueron éxito los singles Forever is over y Ego. En 2010, la banda publicó su primer extended play, Headlines! que incluía los temas, entre otros, Missing you Higher con la voz invitada de Flo Rida. On your radar es su tercer álbum de estudio, que fue lanzado el 21 de noviembre de 2011, con los singles destacados Notorious y All fired up



Su último álbum de estudio, por el momento, Living for the weekend salió a la venta el 14 de octubre de 2013 y de su contenido entraron en el top 10 los singles titulados 30 Days, What about us con Sean Paul y Disco love. Finest selection: The greatest hits es el álbum recopilatorio de todos su éxitos que se publicó el 11 de agosto de 2014. The Saturdays han editado el libro titulado "The Saturdays: Our story" y han lanzado su propia línea de ropa, de joyería y de esmalte de uñas.


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

 

 

 


Resto de los ÁLBUMES seleccionados:





Fuente: buenamusica.com
Fotografía: cromosomax.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario