martes, 26 de enero de 2016

ALL TIME LOW


All Time Low es una banda estadounidense de pop punk formada en Cockeysville (Maryland) en el año 2003 integrada por Alex Gaskarth (cantante y guitarra), Jack Barakat (guitarra principal), Zack Merrick (bajo y coros) y Rian Dawson (batería).


El comienzo de All Time Low tiene su origen cuando Jack Barakat y Marc Shilling, en su juventud, estudiaban en la Dulaney High School, se conocen en clase y tienen una afición en común que es la música pop. Jack tocaba la guitarra y Marc el bajo y cantaba, así que decidieron formar una banda por diversión. Jack conocía a un batería de la preparatoria, Yanni Giannaros (ahora en la banda de Baltimore, Four Fifty One), quien se les unió. Los tres comenzaron a ensayar, tocando covers de Blink-182 y de New Found Glory. En esos tiempos Alex Gaskarth decide abandonar su anterior banda, Fire In The Hole, después de que Jack le ofrezca cantar y tocar la guitarra con ellos tres. Reunidos, los cuatro deciden llamar a la banda "NeverReck", y comienzan a componer sus propias canciones. Yanni Giannaros es sustituido por Rian Dawson. Después de 5 meses practicando, escribiendo y componiendo sus propias canciones y covers, Jack, Rian, y Alex deciden quitar a Marc de la banda porque no practicaba ni tocaba como ellos querían, además de otras razones. 

En la búsqueda de nuevos músicos, llegan a un acuerdo con el guitarrista, TJ Ihle y el bajista Chris Cortillio, de la banda The Coincidentals que acababa de disolverse. Es entonces cuando deciden cambiar el nombre de la banda por All Time Low (nombre que sacaron de la letra de una canción de New Found Glory), sin embargo Ihle y Cortillio solo estuvieron en la banda por espacio de dos meses antes de decidir dejarla. Después de perder a dos miembros, la banda se toma un pequeño descanso mientras buscaban un nuevo bajista. Eventualmente, es transferido desde Towson High School el estudiante Zack Merrick. Después de tocar en conciertos y actuaciones diversas para hacerse con un nombre, Merrick les consigue un contrato con la discográfica local Emerald Moon Records con la cual graban su primer EP de cuatro pistas, The three words to remember in dealing with the end y en julio del 2005 lanzan su primer álbum de estudio, The party scene.

En 2006, justo dos meses antes de que Alex Gaskarth, Jack Barakat, y Rian Dawson se graduaran en Dulaney High School y Zack Merrick en Towson High School, All Time Low firma un nuevo contrato con Hopeless Records. Varios meses después, la banda lanza en este sello otro EP titulado Put up or shut up, que contenía nuevas versiones de algunas canciones del álbum The party scene además de dos nuevas pistas. Después de una extensa gira promocionando Put up or shut up, la banda comienza a grabar su segundo álbum de estudio So wrong, it's right bajo la dirección del productor  Matt Squire que es publicado el 25 de septiembre de 2007. Posteriormente a este lanzamiento, la banda ha tenido una extensa cadena de eventos, como aparecer en MTV's Discover And Download, y ser agregados al MTV's Big Ten, y también en MTV Hits playlist. Actualmente el mánager de la banda es Matthew Flyzik.

All Time Low ganó el Energizer Encore Contest del famoso festival Warped Tour Columbia MD 2007. Aparecieron en TRL (televisión que presenta vídeos musicales de pop), debutando el 12 de Febrero del 2008. All Time Low tuvo su primer concierto en televisión en el programa Jimmy Kimmel Live! el 7 de marzo del 2008.También en el año 2008 debutaron en vivo en el Reino Unido en el festival Give It A Name Festival como teloneros de The Plain White T's. En su tour del 2008 por el Reino Unido tocaron junto a Cobra Starship. En fechas posteriores All Time Low han seguido publicando nuevos álbumes, como son, entre otros, los titulados Nothing personal (2009), Straight to DVD (2010), Dirty work (2011), Don't panic (2012). Future hearts (2015), Straight to DVD 2: Past, present, and future hearts (2016) y Last young renegade (2017). Sus principales singles son: Dear Maria, count me in (2008), Weightless (2009), Lost in stereo (2010), For Baltimore y Somewhere in Neverland en 2012; y A love like war (2013), entre otros.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

EP's:


Carátulas del resto de ÁLBUMES:







Fuente: buenamusica.com
Fotografía: exploregram.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario