viernes, 1 de enero de 2016

MEGHAN TRAINOR


Meghan Elizabeth Trainor, conocida artísticamente como Meghan Trainor, nació el 22 de diciembre de 1993 en Nantucket (Massachusetts). Cantante, compositora y productora estadounidense.

Hija de Gary y Kelli Trainor propietarios de tiendas de joyería en Nantucket. Tiene dos hermanos, Ryan y Justin. Su progenitor también fue profesor de música y músico, y toca el órgano en una iglesia metodista. Su tío abuelo Bob Lapalm fue miembro de la banda de rock NRBQ, y sus tíos Lisa y Burton Toney, son intérpretes y compositores de música soca. Comenzó a cantar a los seis años junto a su padre en la iglesia y a tocar piano a los siete. Desde los 11 años compone canciones, a los 13, sus padres le compraron un ordenador para facilitarle la composición musical. Además de cantar, toca la guitarra, teclados, trompeta, ukelele, y percusión. Su primera actuación pública fue en 2004 en la boda de su tía y su tío. La familia se mudó a Hyannis (Massachusetts), para que junto a sus hermanos pudieran asistir a la Nauset Regional High School en North Eastham. Durante tres años en la escuela formó parte de equipos de fútbol americano, ella era la única chica. También fue miembro de una banda de jazz. 

Se trasladó a Nashville a tiempo completo cuando tenía 16 años. Firmó un contrato como compositora con Big Yellow Dog poco después de cumplir 18 años, cuando aún asistía la escuela secundaria. Escribió canciones para artistas como Rascal Flatts y Sabrina Carpenter. Influenciada por la música y el estilo de los años 1950 y 1960, sus letras incluyen temas de la condición de mujer moderna. Ha señalado a Frank Sinatra y Christina Aguilera como sus principales influencias musicales, también reconoce inspiración en la obra de Stevie Wonder y Phil Collins, y a Beyoncé para el baile. En música predomina el bubblegum pop, blue-eyed soul, doo-wop, y el pop. Han descrito a su voz como "soul" y entre Katy Perry y Taylor Swift. Entre 2009 y 2011, escribió y auto-editó los álbumes: el homónimo Meghan Trainor, Only 17 y I'll sing with you.


Después firmó con Epic Records, donde lanzó como solista la canción All about that bass que se convirtió en su primer sencillo Nº 1 en la Estados Unidos en el top Billboard Hot 100, y sonando con fuerza en países como Australia, Canadá, Dinamarca o Nueva Zelanda. Saltó definitivamente a la fama internacional con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, Title (2015), con el que debutó en el número uno en el Billboard 200 y produjo tres top 10 de singles: el ya mencionado  All about that bass, Lips are movin y Like I'm gonna lose you

Autora del single de Fifth Harmony, "Sledgehammer", a finales de noviembre del 2014 estrenó el videoclip de su segundo tema promocional Lips are movin. El 17 de mayo de 2015, logró ganar su primer Billboard Award en la categoría "Mejor Canción del Top 100". El día 10 de julio de este año estrenó el vídeo musical de su canción Like I'm gonna lose you. Su trabajo ha sido reconocido con premios y nominaciones como la de Music Business Association a Artista Revelación. Ganadora de dos Billboard Music Awards en 2015.



El 13 de mayo de 2016 y bajo el sello Epic estrenó su nuevo álbum titulado Thank you, siendo los singles más destacados, extraídos del mismo, No y Me too. Posteriormente, el 31 de enero de 2020 salió a la venta su nuevo álbum de estudio titulado Treat myself.








DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






Fuente: buscabiografias.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/youtube-vevo



No hay comentarios:

Publicar un comentario