jueves, 31 de marzo de 2016

HANSON



Hanson es un grupo estadounidense de pop/rock formado el año 1992 en Tulsa (Oklahoma), integrado por los hermanos Hanson: Clarke Isaac (nacido el 17 de noviembre de 1980, guitarra, piano, voz); Jordan Taylor (nacido el 14 de marzo de 1983 voz, teclados, órgano, piano, congas, percusión, batería, pandereta, clavicordio, guitarra); Zachary Walker (nacido en 22 de octubre de 1985, batería, percusión, piano, guitarra, voz).


Hijos de Clarke Walker Hanson y Diana Frances Lawyer-Hanson, desde muy niños tocaban en  pequeñas ferias o en días muy especiales como el "Día de Acción de Gracias" de su natal Tulsa (Oklahoma). Cuando ya eran conocidos por los propios habitantes de su ciudad, tuvieron que viajar por cuestiones del trabajo de su padre a diferentes países del sur de América; como Ecuador y Trinidad y Tobago, pero después de un lapso regresaron y en el año 1997 sacaron su primer álbum de estudio titulado Middle of nowhere de donde se extrajo su primer sencillo y el más grande de todos sus éxitos Mmmbop que ocupó primeros puestos de las listas de venta de países como Estados Unidos, Austria, Australia, Reino Unido, Bélgica, Nueva Zelanda, México, Holanda, Brasil, Francia, Italia y Alemania, siendo un icono mundial en ese entonces; de hecho en el Billboard Mmmbop se encuentra entre las 100 canciones de los 90`s. Después le seguirían éxitos como Where’s the love,  I will come to you, ambos en 1997, y Thinkin of you y Weird en 1998.


En ese año de 1998, Hanson ganó el premio Nickelodeon como mejor grupo del año. Hanson son junto a Michael Jackson los únicos en llegar al primer lugar en Billboard con tan corta edad. En el mes de mayo del año 2000, y después de tres años sin ninguna producción, publicaron en el sello Island Records el álbum titulado This time around que contenía los temas publicados en discos sencillos: This time around, If only y «Save me».


Dejan pasar otros tres años y los hermanos deciden rehacer sus carreras bajo un sello independiente llamado 3CG Records, iniciando una gira mundial que incluiría países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, México, Brasil y Alemania. Su primer sencillo Penny & me» (2004) es un éxito mundial y reivindicaría la popularidad de estos tres hermanos; después seguiría Lost without each other (2005) y el álbum Underneath (2005).


En el año 2005; Hanson, durante su gira «Underneath» saca un álbum de éxitos en vivo que grabaría en Melbourne (Australia); titulado Live and electric: The best of Hanson, realizando actuaciones para televisión en Estados Unidos, México y Sudamérica. En el 2006 viajan a el continente africano como parte de una auto-ayuda de ellos hacia la comunidad contagiada con el virus VIH Sida; y los niños que no tienen los recursos suficientes para tener que vestir, conforme lo podemos ver en los "podcast" de la banda en su página de Internet, "Take the walk".


Es en ese mismo año que Taylor, Isaac y Zac graban con niños de la comunidad, la canción titulada "Ngi ne themba" que es como en ese lugar nombran al virus del VIH. En entrevistas a varios medios dicen que es una forma de ayudar a la comunidad más afectada del mundo y que otros artistas pongan el mismo interés de poder ayudar como ellos lo hacen. También los niños de aquella región colaboran en otros temas como Great divide, que se pudo conseguir a través de iTunes, «Blue sky» y «Been there before». El 24 de julio de 2007 se pone a la venta el álbum que incluye los temas antes señalados.


Otro de los temas de este álbum, el llamado Go, estuvo entre los primeros puestos de los charts de música independiente del Reino Unido. Seguidamente, Hanson hace una serie de conciertos y de eventos a beneficio de la comunidad africana titulados: «The walk around the world tour» y «Talknig the walk». El 8 de junio de 2010 Hanson lanzó su quinto álbum de estudio titulado, Shout it out del cual se desprenden los sencillos Thinking 'bout something' y Give a little dos temas de gran ritmo y potencia. 



A mediados de 2011 comenzaron su gira "The Musical Ride" visitando diversos lugares de USA y en noviembre del mismo año visitaron Brasil, Argentina, Chile y México en el marco de su gira mundial "Shout It Out Tour". Posteriormente visitaron Europa y UK. El 18 de junio de 2013 editaron el álbum Anthem. Después de un silencio de varios años el 27 de octubre de 2017 pusieron a la venta el álbum navideño, Finally, its christmas y el 9 de noviembre de 2018 el álbum titulado String theory.



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:


 
 
 
 

 









Resto de ÁLBUMES seleccionados:






Fuente: lastfm.es/rateyourmusic.com/en.wikipedia.org
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/en.wikipedia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario