domingo, 17 de abril de 2016

ROBERT JOHN


Robert John Pedrick Jr. conocido como ROBERT JOHN, nació en 1946 en Brooklyn (Nueva York). Artista infantil (a los 12 años había actuado ya junto a Bo Diddley y Chuck Berry), Robert John trabajó en sus inicios con los tandems de autores-productores más famosos de los primeros años 60: Doc Pomus / Mort Suman y Jerry Leiber / Mike Stoller. La muerte de su padre, cuando John tenía 16 años, le obligó a dejar el  colegio y la música para trabajar en publicidad. Dedicado otra vez a la composición, se unió al autor Mike Gately, con el que formó equipo. 

Como cantante, John debutó en 1969 con el single If you don’t want my love y con su primer LP del mismo título que el single. Durante los años siguientes las canciones de John y Gately fueron éxito interpretadas por artistas como Blood, Sweat & Tears, Lou Rawls, Bobby Vinton y otros, y el propio John obtuvo su mejor éxito en 1971 con una versión del éxito de los Tokens The lion sleeps tonight (1961), con el que alcanzó el n.º 1 en USA y vendió 2 millones de copias. Durante los años siguientes, Robert no repitió su impacto, pero mantuvo su línea como autor, trabajando especialmente para Motown. En 1977 reapareció en los rankings con Give a little more y fue  contratado por el sello Emi / America, debutando en 1979 con el LP Robert John, del cual fue n.º 1 en singles la canción Sad eyes, a la que siguió Lonely eyes

Afianzado definitivamente a partir de entonces, mantuvo su buen momento con su siguiente LP Back on the street (80). En el año 1992, la etiqueta discográfica Curb publicó un álbum recopilatorio con sus grandes éxitos que tituló Greatest hits: The lion sleeps tonight. Aparte de los discos singles mencionados, también hay que destacar los siguientes: White bucks and saddle shoes (58, como Bobby Pedrick, Jr.), My Jelly Bean (63, como Bobby & The Consoles),  Don't leave me (68), When the party is over (70), Hushabee (72), Only time (79), Hey there lonely girl (80), Sherry (80) y Bread and butter (83).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 


 
 
 

ALBUMES:





Fuente: Orbis
Fotografía: Emi-América
Carátulas discos: 45cat.com/a45rpm.com/rateyourmusic.com/musicstack.com/ebay.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario