viernes, 15 de abril de 2016

THE YOUNGBLOODS/JESSE COLIN YOUNG



Jesse Colin Young (11-11-44, New York) empieza a cantar y a tocar la guitarra a comienzos de los años 60, cuando abandona la universidad por la música, interesándose primero por el folk.




En 1964 graba su primer álbum, Soul of a city boy, y en 1965 YoungbloodEste año, Jesse conoce al guitarrista Jerry Corbitt, y los dos forman el esqueleto de The Youngbloods, con el batería de jazz Joe Bauer. La mezcla de folk y jazz crea un sonido sorprendente, que queda delimitado con la entrada de Loweb Levinger (apodado «Banana») como guitarrista y teclado.
En 1966. los Youngbloods se convierten en una atracción de la Costa Este y graban su primer álbum, The Youngbloods, que se edita a comienzos del 67. De este LP surge un primer éxito en single, Grizzly bear. El segundo álbum, Earth music (67), se edita todavía en Nueva York; pero el grupo, influido por la Costa Oeste, en la que han trabajado a lo largo del año, deja Nueva York para instalarse en San Francisco. El grupo quedará reducido a trío al marchar Jerry Corbitt, que graba en solitario, pero sin obtener éxito. En el año 1969, el single Get together es el gran hit de los Youngbloods. La canción está compuesta por Dino Valente y se incluía en el primer LP de 1967. Dos nuevos álbumes, Get together y Elephant mountain (69), son seguidos por el The best of YoungbloodsRock festival (70) y Ride the wind (71) serán los dos últimos LP’s de la banda, en la que hay que destacar la presencia de un nuevo bajista, Michael Kane. El LP Good and dusty se edita en 1972 cuando el grupo ya se ha separado.





Jesse Colin Young seguirá cantando en solitario con relativa fortuna. En el 72, Together es su tercer LP, seguido de Song for Juli (73), Light shine (74), Songbird (75), On the road (76) y otros, incluidas algunas recopilaciones propias y de la etapa con Youngbloods.








DISCOGRAFÍA seleccionada THE YOUNGBLOODS,
SINGLES:

 

ÁLBUMES:








DISCOGRAFÍA seleccionada JESSE COLIN YOUNG,
ÁLBUMES:






Fuente: Orbis
Fotografías: htbackdrops.com / celebsgossips.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario