miércoles, 11 de mayo de 2016

BOBBY RYDELL


Robert Louis Ridarelli, conocido artísticamente como Bobby Rydell, nació el 26 de abril de 1942 en Philadelphia, Pennsylvania (Estados Unidos). Compañero de Frankie Avalon y Fabian en el «boom» de cantantes juveniles de Philadelphia salidos de los programas de Dick Clark, Rydell comenzó a cantar con Frankie Avalon siendo niño. Juntos formaron en 1957 el grupo Rocko and His Saints (Frankie al trombón Y Bobby a la batería) en Atlantic City, hasta que ambos iniciaron sus propias carreras individuales.

En 1959, Rydell debutó con Kissin’ time, consagrándose con su siguiente disco, We got love. En 1960 repitió con Wild one / Little bitty girl, y después mantuvo una regular línea de éxitos con Swingin' schoolVolare y Sway en el 60, Good time baby en 1961, I've got Bonnie The Cha cha cha en 1962 y Forget him en 1963. Junto a Chubby Checker, otro artista de Philadelphia, obtuvo así mismo dos medianos hits en 1962, Teach me to twist y Jingle bell rock. Su labor se amplió con su intervención en la película "Bye bye birdie", en 1963, al lado de Ann Margret



De la discografía de sus LP's se pueden señalar We got love (59), Bobby sings y Wild one (60), Bobby Rydell salutes the great ones (61), los recopilatorios Bobby's biggest hits (61) y Bobby's biggest hits volume 2 (1962) y All the hits (62), An era reborn (62), All the hits volume 2 (63), Bye bye Birdie, Wild (wood) days (63), el recopilatorio The top hits of 1963, Forget him (64), Somebody loves you (65) y 18 golden hits (66). Con la llegada del beat, Bobby Rydell se convirtió, como tantos otros cantantes de su momento, en una figura del pasado. Aún así, Rydell, en las siguientes décadas, aunque no grabó nuevos discos, siguió trabajando haciendo actuaciones principalmente en Las Vegas, en clubs nocturnos y discotecas. Igualmente ha realizado giras con antiguos compañeros de profesión como Fabian, Frankie Avalon, etc. hasta que su deteriorada salud se lo ha permitido ya que actualmente ha debido someterse a un trasplante de hígado y riñones.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Singles y EP's:

 
 
 
 
 


ÁLBUMES:















Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: lastfm.pl
Carátulas discos:  a45rpm.com/ rateyourmusic.com/chartstats.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario