jueves, 26 de mayo de 2016

STARS ON 45



Stars on 45 (también llamado Starsound) fue un proyecto de música disco y música pop de los Países Bajos que tuvo gran aceptación en España, Reino Unido, Europa y los Estados Unidos a principios de la década de 1980.

Jaap Eggermont
La banda estuvo integrada por músicos de estudio dirigidos por el productor Jaap Eggermont quien creó el concepto de "Stars On 45" después de escuchar una edición no autorizada ("bootleg") de canciones de discos de 12" llamado "Let's Do It In the 80's". La grabación contenía canciones de los Beatles, The Buggles, The Archies y Madnessy un fragmento de "Venus" de Shocking Blue del cual Eggermont consiguió los derechos ("copyright"). Con este "bootleg" escuchándose en los salones de baile, Eggermont creó una versión licenciada del popurrí ("medley") usando artistas que sonaban como los originales.

Los imitadores de los Beatles fueron cantantes de los Países Bajos: John Lennon por Bas Muys y los otros dos por Hans Vermeulen y Okkie Huysdens. Además de las canciones recreadas, un coro original fue agregado entre cada canción. Para el resto de artistas y coros, los imitadores fueron: Albert West, Arnie Treffers, Jody Pijper, Peter Vermeij y Tony Sherman. Después de su primer éxito  con el single Stars on 45 medley, que llevaba una recopilación de canciones de los Beatles fueron nº 1 en Estados Unidos y nº 2 en Reino Unido. Un segundo popurrí de los Beatles alcanzó el nº 67 en Estados Unidos, el medley de Abba el nº 2 en Reino Unido, el medley de música Motown el nº 55 en Estados Unidos, y el medley de Stevie Wonder el nº 28 en Estados Unidos y el nº 14 en el Reino Unido. 


También hicieron un popurrí de los Rolling Stones, Frank Sinatra y un nuevo remix en 1989. Hubo una gira de promoción llamada también "Stars on45" (aunque con intérpretes diferentes a los de las grabaciones de estudio). En 1982, se llevó a escena un show en el "Huntington Hartford Theater" en  Hollywood (California) y se editó un vídeo del show en 1983 por MCA Home Video. 


Su primer disco larga duración fue Long Play Álbum (81)al que siguieron Longplay álbum volume II (81), Stars on Long Play III (82), The Superstars (82) y Soul revue (85), un tributo a Sam &  Dave y James BrownStars on Frankie (87), The L.P. (87, como Starsound), Megamixes (89), el recopilatorio The vey best of  (95), The non-stop party album! (96), Greatest stars on 45 (2000, como Starsound), The Club Hits (2000) y el recopilatorio The very best of (2002).

Una secuela del grupo fue The Star Sisters con los álbumes Stars on 45 proudly presents The Star Sisters (83), recopilando éxitos  del grupo mítico "The Andrew Sisters", Hooray for Hollywood (84), Danger (85), The Duke of dance (85) y el recopilatorio Hooray for The Star Sisters (85) 


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:


 




ÁLBUMES:



















DISCOGRAFÍA mencionada, THE STAR SISTERS
SINGLES:




ÁLBUMES:






Fuente: Wikipedia
Fotografía: wikimedia.org
Carátulas discos: rateyourmusic.com/todocoleccion.net/audio-music.info


No hay comentarios:

Publicar un comentario