miércoles, 4 de mayo de 2016

TYGERS OF PAN TANG


Grupo británico formado en Newcastle a finales de 1978, por Robb Weir (guitarra solista y voz), Brian Dick (batería) y Richard "Rocky" Leyes (bajo y voz). Con la entrada de Jess Cox (voz solista) lograron la cohesión necesaria para grabar un single con tres temas encabezados por Don’t touch me there y financiado por ellos mismos. 

Contratados por MCA, debutaron con el single Rock and roll man y el LP Wild cat (80), tras el cual ampliaron el grupo con un quinto miembro, John Sykes (29-7-59, Reading, Berkshire, guitarra y voz). A finales del 80, Cox se fue y entró John Deverill (voz solista), con el cual grabaron los álbumes de afianzamiento de la banda, Spellbound (81) y Crazy nights (81). Posteriormente grabaron en 1982 los álbumes The cage y el recopilatorio homónimo Tygers of Pan Tang, The best of (83). Después de la grabación del álbum The cage surgieron problemas con su discográfica que no permitió el liberar su contrato y los componentes de Tyger of Pan Tan se disolvieron momentáneamente. 


John Sykes se enroló con los grupos Thin Lizzy y Whitesnake. En 1985 Brian Dick y Deverill tomaron las riendas de la banda con nuevos músicos, grabando el álbum The wreck-age en la etiqueta británica especialista en grupos de rock y heavy, Music for Nations. Después en 1987 en el sello Zebra editaron Burning in the shade que resultó un fracaso comercial por lo que volvieron a disolverse. En 1999 invitados al festival alemán del metal Wacken Open Air tuvieron una muy buena acogida que les animó a publicar su actuación en un álbum en directo titulado Live at Wacken, puesto a la venta en 2001 y el mismo año lanzaron el álbum de estudio Mystical con Robb Weir al mando y nuevos integrantes. 


En 2004, después de otros dos álbumes "live" y un nuevo cantante, Richie Wicks, salió a la venta el álbum Noises from the cathouse. Jacopo Meille sustituyó a Richie Wicks como cantante principal y con Robb Weir, Dean Robertson (guitarra), Brian West (bajo) y Craig Ellis (batería) hicieron la última composición de Tygers of Pan Tang y grabaron los siguientes álbumes, Detonated (2005), un "live" de una actuación en Holanda publicado este mismo año, Animal instinct (2008) y lo último, por el momento, el álbum Ambush (2012).







DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 


ÁLBUMES:













Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: Promoción MCA Records.
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario