martes, 14 de junio de 2016

THE BLUE DIAMONDS


Dúo indonesio de música pop formado el año 1959 en Driebergen, Utrecht (Holanda), e integrado por los hermanos Riem de Wolff [conocido también como Riem "Guitar" Diamond] (nacido el 15-4-43 en Depok, Java, guitarra y voz) y Ruud de Wolff [conocido también como Rudy "Blue" Diamond] (nacido el 12-5-41 en Yakarta y fallecido el 18-12-2000, guitarra y voz). Famosos en el mundo entero por el tema Ramona que consiguieron colocar en los hits de ventas de todo el mundo.

Originarios de Batavia (antiguo nombre de Yakarta), Indonesia y, en tiempos anteriores colonia holandesa. Sus inicios fueron cantando el folk de su tierra, pero con la incursión de rock and roll se pasaron a la música moderna. Emigraron a Holanda donde comenzaron cantando temas en la línea de los Everly Brothers

Sus grabaciones aparecieron en España en 1960 en la etiqueta discográfica Fontana, distribuida por Discos Philips, siendo precisamente un tema de los Everly Brothers Till I kissed you, en un disco EP (cuatro canciones) que incluía también el tema Oh Carol de Neil Sedaka y Paul Anka, con el que fueron conocidos en nuestro país. 

Sin embargo, su verdadero estallido se produjo cuando publicaron, cantado en español, el tema Ramona (61), que el año anterior les había hecho famosos en Europa, Oceanía y que en Estados Unidos había entrado en las listas de ventas, incluso del Billboard. Este cuatro canciones se completaba en España con las canciones Mona Lisa, Siempre y Para mí. 


A continuación se editaron entre 1961 y 1966, otros EP's que incluyeron algunos temas que igualmente fueron éxito como: SukiyakiMaría Dolores, Casanova bésame, Un desierto, Siboney, Taxi en Mejico, Amapola, Que te deje de querer, Buenas noches amor pequeño mío, Jerico y Ya lo ves. De sus LP's grabados en inglés, se pueden destacar Always...(60), Till we meet again (61), los recopilatorio Ramona (63), Greatest hits (79), y el LP editado especialmente para nuestro mercado Los Blue Diamonds en español (69).



The Blue Diamonds desaparecieron de la grabación de nuevos discos a finales de la década de los 80. En 2013 Riem junto a su hijo Steffen volvieron a revivir sus viejos éxitos como "The New Blue Diamonds".







DISCOGRAFÍA mencionada,
EP'S:

 

ÁLBUMES:





Fuente: Wikipedia
Fotografía: questing.wordpress.com
Carátulas discos: a45rpm.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario