martes, 5 de julio de 2016

DEAD KENNEDYS


Grupo estadounidense formado en 1978 en San Francisco por Jello Biafra (nacido Eric Reed Boucher el 17-6-58 en Boulder, Colorado, voz solista), testigo presencial del estallido punk de Londres en 1976, y completado por East Bay Ray (nacido Raymond Pepperell Jr. el 17-11-58 en Oakland, California y también conocido como Ray Valium, guitarra), Klaus Flouride (nacido Geoffrey Liall el 30-5-49 en Detroit, Michigan, bajo y voz) y Ted (nacido Bruce Slesinger, batería). 

Lograron publicar un single, California über alles, pero su extravagancia y virulenta sonoridad les devolvió a Gran Bretaña, donde el pequeño sello independiente Cherry Red publicó en 1979 el single Holiday in Cambodia. En 1980 debutaron con el álbum Fresh fruti for rotting vegetables y el single Kill the poor. En 1981, con D.H. Peligro (nacido Darren Henley en St. Louis, Missouri), como nuevo batería, mantuvieron su alucinación musical con el álbum In God we trust, Inc., que incluye títulos significativos como Nazi punks fuck off. En 1982 editaron el álbum Plastic surgery disasters, al que siguieron Frankenchrist (85), Bedtime for democracy (86) y el recopilatorio Give me convenience or give me death (87). 

Después de estos últimos lanzamientos, la banda decidió separarse pues acumulaban desde hace tiempo problemas surgidos con demandas por obscenidad de las portadas y los textos de sus discos que, legalmente, impedían radiarlos a las estaciones de radio. También tuvieron pleitos con su compañía de discos Alternative Tentacles por el pago no satisfecho de royalties sobre las ventas de sus discos. En 2001, East Bay Ray, Klaus Flouride y D.H. Peligro volvieron a reflotar la banda y grabaron el álbum Mutiny on the bay y en 2004 pusieron a la venta un nuevo álbum titulado Live and the deaf club. En la actualidad siguen trabajando como la banda de punk-rock que siempre fueron y con sus canciones de letras comprometidas.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 


ÁLBUMES:







Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: torrentsland.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/musicstack.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario