domingo, 10 de julio de 2016

SAM AND DAVE



Samuel David Moore (Sam, 12-10-35, Miami, Florida, Estados Unidos) y David Porter "Prater" (Dave, nacido el 9-5-37 en Ocilla, Georgia, Estados Unidos y fallecido el 9-8-88) se unen en 1968. Sam era hijo de un diácono baptista y había comenzado a cantar en la iglesia para pasar después a ganarse la vida como profesional. Actuando en el club King of Hearts de Miami conoce a Dave, y los dos forman un dúo histórico. 


En 1960 firman su primer contrato discográfico; pero no será hasta 1965, al pasar al sello Atlantic, cuando se inicie su carrera de éxitos. Su primer single es You don’t know like I know, al que siguen varios temas menos importantes, que desembocan primero en Hold on! I’m a comin', Said i wasn't gonna tell nobody, You got me hummin', When somthing is wrong with my baby y después en el sensacional Soul man de 1967, año en el que son declarados mejor grupo de R&B en vivo. Soul man había sido compuesto por Isaac Hayes y David Porter. Entre 1968 y 1969, Sam and Dave mantendrán su puesto importante aunque con hits menores, como I thank you, Soul sister brown sugar hasta que en 1970 se separan para cantar cada uno por su lado. 

Al fracasar ambos, volverán a unirse en 1971; pero ya su nueva etapa carecerá de relieve comercial, y se dedicarán a hacer conciertos en giras, y actuaciones en diversos medios: radio, televisión, casinos y salas de fiestas en donde interpretan los éxitos que les dieron su fama y renombre. Entre sus mejores LP's cabe destacar, Sam & Dave (66), Hold on, i'm comin (66), Double dynamite (66), Soul men (67), I thank you (68) y The best of Sam & Dave (69). Como dato curioso señalar que la relación de ambos cantantes era tumultuosa ya que ni se dirigían la palabra, y sus pocas conversaciones relacionadas con temas artísticos las tenían que hacer a través de intermediarios. 

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 
 
 

ÁLBUMES:







Fuente: Orbis
Fotografía: nuitseveillees.canalblog.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/a45rpm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario