miércoles, 17 de agosto de 2016

TOMMY ROE


Llamado verdaderamente Thomas David Roe (9-5-42, Atlanta, Georgia), Tommy Roe fue uno de los últimos cantantes adolescentes incorporados al rock y también uno de los de mayor calidad. 



En 1958 formó el grupo Tommy Roe & The Satins y en 1960 grabó sin éxito su primer disco, Sheila, en un sello pequeño. Tras despertar el interés de la ABC-Paramount, debutó de nuevo con Save your kisses, pero fue una versión de Sheila la que le llevó a la fama en 1962, siendo n.º 1 en USA y n.º 3 en Inglaterra. Ese año y el siguiente Tommy obtuvo diversos hits: Susie darlin’, The folk singer, Everybody, etc. Superado por la música beat en 1964, desapareció para emerger de nuevo a mitad de los 60 en una línea sumamente comercial.


Sus canciones Sweet pea y Hooray for hazel fueron el preludio de su nuevo n.º 1 a ambos lados del Atlántico en 1969: DizzyNuevamente en la cumbre, Roe se mantuvo esta vez con otra tanda de hits menores. Heather honey, Jam up jelly tight, Pearl, We can make music, Stagger Lee y Mean little woman, para declinar a lo largo de la primera mitad de los 70. Entre sus mejores LP’s destacan Sheila y Someeting for everybody en 1963; Sweet pea en 1966; Phantasy en 1967; Dizzy en 1969, Twelve in a Roe, We can make the music y Greatest hits en 1970; y diversas recopilaciones a partir de este momento. Con un estilo próximo al de Buddy Holly y más de 200 canciones compuestas, Tommy Roe es uno de los más completos artistas surgidos a comienzos de los 60.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Singles y EP's:




ÁLBUMES:







Fuente: Orbis
Fotografía: expo67-cavestones.blogspot.com
Carátulas discos: a45rpm.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario