domingo, 4 de septiembre de 2016

PHIL FEARON and GALAXY


Phil Fearon nació el 30 de julio de 1956 en Londres. Cantante, compositor y multi-instrumentista inglés de la banda Galaxy. También es productor discográfico y anteriormente había formado parte del grupo "Kandidate".

Galaxy no era un grupo de músicos como tal, más bien era el trabajo de Phil Fearon en el estudio de grabación tocando todos los instrumentos, esencialmente sintetizadores, y acompañado por las voces de dos mujeres: Dorothy Galdes (su esposa) y Julie Gore. Sus principales temas de éxito en singles, fueron: Dancing tight (83) y What do I do? Everybody's laughing, estos de 1984que alcanzaron el "Top-Ten" de la lista de singles del Reino Unido y fueron editados por la discográfica inglesa Ensig, subsidiaria de Chrysalis Records. 


You don't need a reason y This kind of love de1985, fueron otros singles de Phil Fearon and Galaxy que entraron en listas en puestos más bajos y su éxito fue menor. En cuanto a sus discos larga duración, merecen especial atención los titulados: Phil Fearon and Galaxy (84), This kind of love (85) y los álbumes recopilatorios The best of (94), Dancing tight (2002) y All the hits (2004). Individualmente, como Phil Fearon, publicó como singles más destacados, I can prove it (86) que alcanzó el nº 8 de las listas de ventas y Ain't nothing but a houseparty, nº 60


La popularidad de Galaxy desapareció a finales de la década de los 80's con la tendencia de la música de orientarse hacia el acid-house. El tema Ain't nothing but a houseparty, se puede considerar como una avanzadilla hacia ese estilo. En 1987 Phil Fearon, junto a otros dos socios más, fundó el sello discográfico "Production House Records", alejándose de la edición de nuevos discos y centrándose en su labor de productor. Sin embargo, no ha dejado de hacer presentaciones en directo a lo largo de todos estos años.


DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 


ÁLBUMES:






DISCOGRAFÍA mencionada, PHIL FEARON
SINGLES:




Fuente: Wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/musicstacks.com/chartstats.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario