viernes, 25 de noviembre de 2016

BOB WELCH


Robert Lawrance "Bob" Welch Jr. conocido artísticamente como BOB WELCH, nació el 31 de agosto de 1945 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Ex-miembro del grupo Fleetwood  Mac entre 1971 y 1975, Bob Welch  formó el grupo Paris en 1975 junto con Glenn Cornick (Glenn Douglas Barnad, 23-4-47, Barrow-in-Furness, Reino Unido; ex-Jethro Tull) al bajo y batería. 


Tras dos LP’s sin éxito, Paris (76) y Big towne 2061 (76), inicia en 1977 su propia carrera como cantante y guitarra con el álbum French kiss, que le da un lugar entre los nuevos artistas de mayor empaque del año en Estados Unidos y que consigue un disco de platino. Viejas canciones de la época Fleetwood Mac, como Sentimental lady, son devueltas a la actualidad por Welch, su autor. Sentimental lady  es, así mismo, su primer hit en single, con producción de Christine McVie y Lindsey  Buckingham. De este álbum también se extraen los singles Hot love, cold world que en España se tituló Amor caliente, mundo frío y Ebony eyes. En el LP intervenían también ellos dos y Mick Fleetwood. 


El impacto de este álbum no se repite con el siguiente, Three hearts (79), a pesar de que el single Precious love es otro hit. En este álbum vuelven a colaborar los Mac: Mike Fleetwood, Stevie Nicks y Christine Perfect. En el 79 Welch edita The other one, y en el 80 Man overboard, para abandonar al año siguiente el sello Capitol y aparecer en RCA con el álbum Bob Welch, un disco equilibrado que le abre las puertas de la nueva década. Su siguiente grabación con la misma compañía discográfica  Eye contac (83) es el último de la década de los 80's. El éxito de Bob Welch ha decrecido al mismo tiempo que ha aumentado su adicción a la heroína, por lo que decide retirarse y tomarse un largo descanso hasta 1999 en cuanto a la edición de nuevos discos, pero no abandona la composición  y actualmente sigue trabajando en ella. Posteriormente, ha publicado algún disco rememorando sus años en el grupo Fleetwood Mac.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 

ÁLBUMES:





DISCOGRAFÍA seleccionada, PARIS
ÁLBUMES:


Fuente: Orbis
Fotografía: lastfm.es
Carátulas discos: musicstack.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario