lunes, 28 de noviembre de 2016

ROSSINGTON COLLINS BAND


Grupo estadounidense de rock-sureño formado en Jacksonville (Florida), a partir de los restos de Lynyrd Skynyrd tras el accidente de avioneta que costó la vida a su líder Ronnie Van Zant ocasionando la desarticulación de la banda. Son sus componentes: Gary Rossington (4-12-51, Jacksonville, Florida, guitarra);  Allen Collins (nacido el 19-7-52 de Jacksonville y fallecido a los 37 años el 23-1-90, guitarra); Leon Wilkeson (nacido el 2-4-52 en Newport, Rhode Island y fallecido el 27-7-2007, bajo) y Billy Powell (nacido el 3-6-52 en Corpus Christi, Texas y fallecido el 28-1-2009, teclados), que habían sido junto  a Ronnie van Zant los impulsores de Lynyrd Skynyrd, desde su unión en la escuela hasta la creación de la banda y su fin en 1977. 

Con la muerte de Van Zant, los cuatro continuaron unidos, tomando el nombre de Rossington Collins Band y ampliando el grupo con Barry Harwood (guitarra y voz), Derek Hess (batería) y la cantante solista Dale Krantz (esposa de Gary, que había hecho coros en grabaciones con Leon Russell y 38 Special). El grupo debutó en 1980 con el LP Anytime, anyplace, anywhere, top-15 en EE.UU., que les colocó entre las nuevas bandas de interés.
En 1981, el LP This is the way no supuso una progresión, quedándose en el top 30. Su single más destacado es el titulado Don't misunderstand me (80). No satisfechos con los resultados obtenidos el grupo terminó por disolverse en 1982. Allen Collins creó una nueva banda la Allen Collins Band grabando un único álbum titulado Here, there & back (83) de poco éxito y Gary Rossington volvió a la nueva formación de los Lynyrd Skynyrd renovados.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLE:











DISCOGRAFÍA mencionada, ALLEN COLLINS BAND
ÁLBUM:

Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: Dpto.Promoción MCA Records
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario