jueves, 29 de diciembre de 2016

GEORGIE FAME & THE BLUE FLAMES



De verdadero nombre Clive Powell, el músico inglés Georgie Fame nace en Leigh, Lancashire, el 26 de junio de 1943. Con su grupo The Blue Fames (Fame al Piano, Colin Green a la guitarra, Red Reece a la batería y Tex Makins al bajo), debuta como solista en el Flamingo Club a comienzos del 62, tras haber sido músico de Billy Fury

Por la banda pasarán hombres como el guitarra John McLaughlin y el batería Mitch Mitchell. A partir del primer LP, R & B at The Flamingo, la fama de Georgie se dispara. Su estilo personalísimo como cantante le hará ser declarado en 1965 «mejor cantante nuevo del año», tras el n.º 1 de su tema Yeh yeh. Y siguen otros éxitos: Get away, Sunny y el LP Sweet thing.
En 1966, los Blue Fames se separan y él sigue solo: firma contrato con la CBS y debuta con el tema Because l love youpero será su siguiente single, The ballad of Bonnie and Clyde, el que le proporcionará su más sonado éxito mundial. Por entonces, el rhythm and blues ya es sólo un recuerdo y Georgie se convierte en un cantante de moda y hombre del mundo del espectáculo, con shows como One man and his music, que presenta en el Mayfair Theatre de Londres. En 1969 aparece el álbum Seventh son y Fame debuta en TV con Alan Price, antiguo miembro de los Animals y del Alan Price Combo, en la serie The Price of Fame.

Tras Does his thing with strings y Going home, LP’s editados en 1970 y 1971, en el mismo 71 Georgie y Alan se unen y graban el álbum Fame & Price, Price & Fame, together. Su primer y único hit es RosetaDespués de un nuevo álbum, All me own work, Georgie parece reencontrar el sabor del R & B y reforma a sus Blue Fames en 1974, grabando el LP Georgie Fame en Island Records, aunque en el grupo sólo sobreviva Colin Green.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Singles y EP'S:
 
 

ÁLBUMES:







Fuente: Orbis
Fotografía: parkbongpal.com
Carátulas discos: eil.com/musicstack.com/rateyourmusic.com/a45rpm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario