lunes, 12 de diciembre de 2016

GORDON GILTRAP



Gordon Giltrap nació el 6 de abril de 1948 en Brenchley, Kent (Reino Unido). Notable guitarra inglés que debutó en el sello Transatlantic (especializado en folk) con dos LP's de los años 1968 y 1969, respectivamente, que tuvieron poca trascendencia. 

En 1971 con el álbum A testament of time se dio a conocer de una manera más amplia y continuó con una sobria obra en la que su guitarra acústica le convirtió en uno de los mejores estilistas de este tiempo. Después de Giltrap (73), publicó sus dos mejores obras, Visionary (76) y Perilous journey (77), la primera basada en una obra del poeta William Blake. Sus nuevos álbumes, Fear of the dark  (78) y The peacock party (80) mantuvieron la línea inicial, aunque sin excesivo éxito discográfico. Además de su labor solista, Gordon ha colaborado en el dúo Accolade con Don Partridge, publicando los LP's Accolade (70) y Accolade 2 (71) y en 1973 intervino en el primer y único LP de Dave Ellis, otro guitarra, titulado simplemente Album. 

Posteriormente a los 80's, Gordon Giltrap no es que se haya prodigado mucho en lanzar nuevos álbumes, aunque lo ha seguido haciendo, con ciertos lapsus de tiempo, hasta llegar a las fechas actuales. Su labor se ha centrado principalmente en componer piezas orquestales y algunos trabajos para televisión. Ha realizado giras importantes, como la del año 2009 titulada "Three Guitar Parts", acompañado por los también guitarristas Raymond Burley y John Etheridge y también ha publicado un libro con CD que recoge los artículos que él escribió como columnista para la revista "Total guitar".

DISCOGRAFÍA mencionada,
ÁLBUMES:




DISCOGRAFÍA mencionada, ACCOLADE
ÁLBUMES:


DISCOGRAFÍA mencionada, DAVE ELLIS
ÁLBUM:

Fuente: Orbis/Wikipedia
Fotografía: jongarvey.co.uk
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario