lunes, 13 de marzo de 2017

EVERYTHING BUT THE GIRL


Dúo inglés de pop-rock formado el año 1982 en Kingston upon Hull (East Yorkshire) por Ben Watt (6-12-62, Barnes, Londres, voz, guitarra, piano, programación) y Tracey Thorn (26-9-62, Hatfield, Hertfordshire, voz y guitarra). Aunque, en cuanto a su vida personal son muy estrictos, se sabe que son pareja matrimonial y que se conocieron asistiendo a la Universidad de Hull.

En sus comienzos grabaron como solistas para el sello Cherry Red Records y tomaron el nombre del dúo Everything But The Girl (EBTG, en abreviatura) del letrero de una tienda de muebles de su ciudad. Su debut discográfico fue en 1983 con el single Night and day, y al año siguiente publicaron su primer álbum Eden que para los Estados Unidos, con algunos cambios, se tituló simplemente Everything But The Girl. Su historial discográfico se completa con los álbumes: Love not money (85), Baby, the stars shine bright (86), Idlewild (88), The language of life (90), Worldwide (91), los recopilatorios Acoustic (92) y Home movies: The best of (93) y Amplified heart (94). 


Cumplido su contrato con la discográfica WEA firmaron para ser distribuidos por Virgin en Europa y por Atlantic en América, editando los álbumes Walking wounded y otro nuevo recopilatorio producido por su anterior compañía, The best of (96), siendo su último álbum de estudio Temperamental (99) puesto en el mercado por Virgin y Atlantic. Desde entonces, excepto algunas recopilaciones en 2002 y 2005, el dúo permanece inactivo. De sus mejores singles, se pueden destacar: Each and every one (84), I don't want to talk about it (88), Covers (92-EP), Missing (95), Walking wounded, Wrong y Single, en 1996; Before today (97) y Five fathoms (99).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES y EP's:


 
 
 



ÁLBUMES:











Fuente: Planeta y Wikipedia
Fotografía:  allmusic.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

<  

No hay comentarios:

Publicar un comentario