miércoles, 26 de abril de 2017

DAVID CASSIDY


Hijo del actor Jack Cassidy y la actriz Evelyn Ward, David Cassidy nació el 12 de abril de 1950 en Nueva York (Estados Unidos). Muy pronto se convierte en actor infantil, alcanzando su momento estelar como protagonista de la serie de TV "Partridge Family". 


Sin abandonar esta serie, con hits y éxitos discográficos constantes, David inicia su propia carrera como solista pop en 1972 con el LP y el single Cherish grabados en la etiqueta discográfica Bell. El impacto, en USA y GB, es un detonante de la moda juvenil en la música pop, junto con los Osmonds


Los LP’s Rock me baby (73), Dreams are nuthin’ more than wishes...(73) y Cassidy Live! (74) forman lo más popular de su obra, con los singles How can I be sure Rock me baby (72), I am a clown y Daydreamer (73), If I didn’t care y Please please me (74), I write the songsDarlin’ (75). Este año de 1975, David firma por el sello RCA tras dejar a la Partridge Family; pero en su nueva faceta se aleja de su público juvenil y éste le olvida enseguida. 


Sus nuevos álbumes, The higher they climb the harder they fall (75), Home is where the heart is y Gettin' It In the street (76), y los recopilatorios Forever (72) y Greatest hits (74) editados por Bell,  marcan el fin de su primera y mejor época. Después de un largo período sin publicar nuevos discos, en los que se dedicó, como actor, al cine, a las series de televisión y, a actuaciones en shows y recitales, volvió en 1985 con el álbum Romance grabado en el sello Arista y el single The last kiss que llegó al nº 6 de las listas del Reino Unido. 


En este tema le hacía coros el mismísimo George Michael. Ante el éxito obtenido por The last kiss, David, inició una gira por el Reino Unido y se lanzó en exclusiva para ese país el álbum doble recopilatorio His greatest hits:Live, que contenía 23 canciones grabadas en directo durante las dos noches que actuó en octubre de 1985 en el Royal Albert Hall de Londres. 


Tras otro período de silencio grabó en 1990 para el sello Enigma el álbum David Cassidy. Posteriormente ha seguido editando algún disco más y ha continuado con sus actuaciones hasta las fechas actuales, gracias al éxito que obtuvo en la década de los 70 en la que, sin duda, fue un auténtico ídolo de adolescentes y a sus otras facetas de actor de cine y televisión, guitarrista y compositor. David Cassidy falleció el 21 de noviembre de 2017, a la edad de 67 años, en Fort Lauderdale (USA).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

 


ÁLBUMES:







Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: domainebleu.ca 
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/45cat.com/swisschart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario